Más de 300 vehículos de ocasión participan en la Feria

Una cita que cumple su décima edición y que se celebra este fin de semana

01/04/2019 13:20 | Begoña Cisneros

Con una decena de expositores se iniciará el próximo viernes la Feria del Vehículo de Ocasión, una cita que tendrá lugar en el recinto ferial del 5 al 7 de abril en la que estarán presentes diez expositores que mostrarán más de 300 vehículos al público asistente.

Este lunes ha tenido lugar la presentación de la décima edición de esta Feria que nació en su día, hace una década, con el  objetivo dinamizar la economía de la ciudad y se ha convertido en una cita ineludible a la que acuden, no sólo habitantes de Aranda y su comarca, sino también de la provincia de Burgos y de provincias limítrofes como Segovia, Valladolid, Soria y Palencia, incluso llegan personas interesadas desde Madrid. “Se ha ido consolidando ante una amenaza externa más creciente provocada también por la venta digital”, comenta la concejal de Promoción e Innovación Celia Bombín.

Más de veinte marcas de vehículos se podrán encontrar en la Feria, a la que se añade por segundo año consecutivo el mundo de las autocaravanas. Y todo hace pensar que el número de visitantes será mayor que los 3.500 que tuvo la anterior edición.

El mundo del vehículo de ocasión, indica el representante de los expositores Pablo Martín, de Talleres Restituto Martín e Hijos, se está beneficiando de un incremento de ventas al contrario de lo que está pasando con el vehículo nuevo. En total de este sector dependen 400 personas y sus familias, que trabajan en los 70 establecimientos relacionados con él.

Y aunque no se aportan datos desde las empresas que exponen en la feria, señalan que los resultados de la feria son buenos, ya que se añaden las operaciones que se cierran en las siguientes semanas de personas que han visitado la feria. Para este año las expectativas son aún mayores: “son unas fechas muy acertadas en vísperas de Semana Santa porque en una semana podemos entregar el vehículo listo para circular”, comenta Martín.

Por tanto, el viernes de 17 a 21 horas, y el sábado y domingo de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, las puertas del recinto ferial estarán abiertas al público para conocer ofertas muy variadas en el turismo de ocasión, -aunque también en kilómetro 0 y vehículo industrial-.

Y en esta ocasión la cita coincide con el Campeonato regional de Automodelismo que se celebrará durante todo el fin de semana en el circuito que se encuentra en las instalaciones del recinto, organizada por el Club de Automodelismo de la Ribera.