C's se compromete a realizar un informe técnico del Directo para estudiar su viabilidad

Nacarino asegura que serán los técnicos y no los políticos los que tendrán que decidir sobre la línea

04/04/2019 13:27 | Begoña Cisneros

No son suficientes todos los informes que se han elaborado durante los últimos años para el grupo de Ciudadanos, que se compromete ahora, en este período electoral, a realizar un nuevo estudio técnico en el caso de que lleguen a gobernar España. Es un compromiso que hace la aspirante al  Congreso de los Diputados por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, asegurando que ““a día de hoy ni siquiera tenemos un informe serio del Ministerio de Fomento que nos ofrezca datos de viabilidad, de costes y de rentabilidad”. “Yo lo que sí puedo prometer es que cuando Ciudadanos gobierne habrá un informe técnico, porque las decisiones al final las tienen que tomar los técnicos, no los políticos, y si ese informe técnico dice que la obra es viable, rentable y que va a atraer riqueza a los burgaleses por supuesto que se llevará a cabo”.

Habla de rentabilidad y de atraer riqueza, pero Luis Garicano, candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, añade algo más tras ser preguntado, que “es importante la viabilidad total, incluyendo el beneficio para la comarca, no sólo coste y beneficios”.

 

Con la tesitura de que la solución para el Directo pasa por los técnicos y no por la decisión de los políticos, tal y como asegura Nacarino, los dos políticos de la agrupación naranja se han acercado este jueves a la capital ribereña para dar a conocer su programa, que pone el foco en los problemas del interior de España y las oportunidades que ofrece un territorio descentralizado.

Denuncian que el hospital de Aranda “está paralizado”, aseguran que la lucha contra la despoblación pasa por los servicios y  las infraestructuras, y apuestan por la innovación con una subida del 2& a proyectos de innovación inmediata. Del mismo modo plantean el apoyo a los autónomos “que quieren poner nuevas empresas”.