“La próxima legislatura, yo como presidente, y Raquel González como alcaldesa de Aranda, inauguraremos el hospital de Aranda de Duero”. Esa es la promesa que ha lanzado el aspirante a presidir la Junta de Castilla y León desde las filas del PP, Alfonso Fernández Mañueco antes de protagonizar un encuentro con representantes de los empresarios de Aranda y la Ribera.
Una promesa que llega en plena etapa preelectoralista donde Mañueco asegura que “la sanidad en Castilla y León una de las mejores de España y por tanto de Europa y del mundo occidental” como también asegura que la Junta hace “una apuesta por la defensa de la atención Primaria en las ciudades y en el mundo rural garantizando la presencia de profesionales en toda la comunidad". Unas palabras que distan mucho de lo que opinan los ciudadanos del entorno rural de la comarca ribereña y, en los últimos meses, los que tienen que acudir a las urgencias de Atención Primaria de Aranda donde el servicio no está siendo todo lo adecuado que debiera.
Sí que reconoce Mañueco que donde se está viviendo “un grave problema” es en España donde “faltan médicos especialistas”. La culpa la tiene, asegura, el gobierno de España que durante los últimos diez meses ha estado en manos del PSOE tras un período de siete años a manos de los populares con Mariano Rajoy a la cabeza. “Le hemos pedido al gobierno de España varias medidas; la primera que se dote de más médicos MIR, la segunda que se facilite al máximo la capacidad docente de todos los centros de la Junta en Castilla y León y la tercera que existe una acreditación ágil y en las mismas condiciones de profesionales médicos especialistas no comunitarios que puedan venir a desarrollar su actividad en Castilla y Léon”, señala el presidente del PP de Castilla y León.
Con los empresarios ha entablado un diálogo para dar a conocer sus propuestas “creíbles y razonables” para generar las condiciones optimas para la creación de empleo “ y nadie mejor que el PP y especialmente nuestro líder Pablo Casado para hacerlo”, comenta.