"Con una mano delante y otra detrás"

Rasero critica que el PP chantajea a los clubes diciendo que si no hay presupuesto no hay ayudas

12/04/2019 11:39 | Begoña Cisneros

La no aprobación de los presupuestos de 2019 es, según afirma el concejal del PSOE Julián Rasero, la excusa que está poniendo el equipo de gobierno para no pagar los convenios con los clubes deportivos de Aranda. No entiende Rasero que contar con unos presupuestos prorrogados suponga un trastorno para efectuar este pago puesto que esas cantidades se encontraban incluidas en el presupuesto de 2018 “por lo que no tendría que haber problema”.

Que muchos clubes deportivos se nutren económicamente con una fuerte inyección de dinero que llega del Ayuntamiento y que incluso algunos sólo disponen de esa ayuda para funcionar es algo que deja patente el concejal del PSOE, que pone sobre la mesa “la situación delicada” que están sufriendo estos colectivos. Pero “mucho más grave aún”, opina el político del principal grupo de la oposición, “es que se les chantajee diciéndoles que si no se aprueba el presupuesto la subvención no va a llegar nunca”.

“Para lo que quieren hay dinero y para o que no quieren no”, prosigue diciendo, poniendo como ejemplo que “sí hay dinero” para la Noche de ronda, el Día de los museos, la Milla o el Higuero Running. También le resulta curioso que en la última comisión de Promoción sí que se llevasen distintos convenios. “Para estos no hay problema y para los clubes nada”, comenta. Una comisión, por cierto, en la que de los seis puntos que se trataron no se votó ninguno. “Lo único que tenemos es apoyar las cosas con nuestros votos y no podemos, luego lo aprueban en Junta de Gobierno y ni nos enteramos”, denuncia Rasero.

Desde el PSOE de Aranda exigen, por tanto, “que se pague a los clubes cuanto antes porque algunos lo están pasando realmente mal y que se deje de chantajear por el tema de presupuestos por algo que no es cierto”. “Cuando aprobamos los proyectos bianuales les avisamos de que podía haber un problema si los presupuestos no se aprobaban y ellos nos dijeron que lo tenían controlado”, recuerda el edil socialista.

Imagen: Julián Rasero es concejal del grupo municipal socialista. / BC