Sobre la mesa la modificación de la feria taurina

La decisión provocó el enfado de los peñistas que salieron del salón de Plenos

26/04/2019 9:02 | Begoña Cisneros

La petición por parte de la empresa adjudicataria de la plaza de Toros para variar la programación taurina de las fiestas patronales se llevaba al Pleno ordinario correspondiente al mes de abril para, finalmente, no ser tan siquiera debatirlo al retirarse el punto del orden del día.

Fue el concejal no adscrito, Sergio Ortega, la persona que solicitó esta retirada basándose en que la cercanía de las elecciones municipales, con la pronta llegada de un nuevo equipo de gobierno y de otra corporación distinta, no hace que sea el momento más adecuado para tomar esta decisión. “Pido que se quede sobre la mesa para que el próximo equipo gobierno y corporación decida sobre si parece bien el acuerdo, hay tiempo suficiente para aceptarlo, rechazarlo o proponer otro tipo de actividades. Aprobarlo ahora sería cambiar un contrato definitivamente”, señalaba Ortega indicando que las peñas no son sino una parte de los ciudadanos, que también deben dar su opinión.

Apoyaron al no adscrito las agrupaciones del PSOE, IU Y SSPA. Se abstuvieron los concejales de RAP y Ciudadanos y votaron en contra de dejarlo sobre la mesa los ediles del PP. La decisión no gustó a los peñistas que hicieron acto de presencia en la sesión plenaria, todos ellos forman parte de las peñas arandinas a excepción de la de Tierra Aranda, que precisamente solicitaba que se dejase el punto sobre la mesa. Molestos por la decisión plenaria abandonaron la sala como señal de su repulsa.

Imagen: Salida de los peñistas del salón de Plenos. / BC