Crear nuestra propia obra abstracta

Nuevo Taller Infantil en el Museo Casa de las Bolas

26/04/2019 14:05 | DR

El museo Casa de las Bolas acoge este sábado 27 de abril, a las 12 del mediodía, un nuevo taller para los más pequeños de la casa. En este taller, con el nombre ‘Crea tu obra abstracta’, se explicará a los niños los orígenes del arte abstracto. Quiénes, cómo se crea y con qué fin serán los temas que se aborden en esta cita, donde se hablará  también de su evolución a lo largo de la historia del arte, ya que la abstracción no es tan moderna como nos creemos. Todo ello acompañado de imágenes y obras artísticas que ayuden a entender todo el proceso de creación.

Se conocerá la figura de Nati Cañada, una de las mejores retratistas españolas actuales y que además es prima de Félix Cañada, el coleccionista que donó las obras del Museo Casa de las Bolas. A pesar de que su obra en su mayor parte es figurativa, Nati tuvo una época en la que su arte pasó a ser completamente abstracto. Los participantes conocerán una obra suya de este periodo y se terminará el taller creando una obra abstracta.

El precio del taller, indicado para mayores de 3 años, es de 2€ por participante, con un adulto acompañante gratis.

Las reservas se pueden realizar en la propia Casa de las Bolas, a través de los teléfonos 947 51 05 73 y 600 822 643; o del correo electrónico museocasadelasbolas@arandadeduero.es

Imagen; 'Barcos amarillos', de Nati Cañada