Playoff de ascenso asegurado y líderes virtuales (0-4)

La Arandina goleó a la Granja y sigue optando al título de campeón

04/05/2019 21:49 | DR

Foto: Twitter Barahona

Algarabía, alegría y festejos merecidos los vividos en el vestuario blanquiazul una vez terminado el partido ante la Granja. No era para menos. La Arandina jugará el playoff de ascenso por segundo año consecutivo. Faltaba ratificarlo matemáticamente y el equipo de De los Mozos lo hizo de forma incontestable. Goleó 0-4 a una Granja inmersa en salvar la categoría pero que hoy apenas pudo oponer resistencia a los blanquiazules. Ruba abrió rápidamente el marcador en el minuto 5. Luego se redondeó la goleada con los tantos anotados por Rodri en el minuto 50, Rubiato en el 57, y Barahona, que volvía a la titularidad, en el 64. Sebastián debutó en la portería ribereña al sustituir a Carmona a falta de 8 minutos para la conclusión.

 

La Arandina jugó con Carmona, Plaza, París, Oscar, Piña, Fer, Andrés, Ruba, Rubiato, Barahona y Rodri. También jugaron Sebas, Mozo y Adeva.

 

Con este triunfo la Arandina duerme como líder a la espera de lo que ocurra el domingo en el campo de la Llanera. El Zamora tiene que empatar o ganar a la Bañeza para recuperar ese primer puesto. Los ribereños sueñan con el favor de los leoneses. Será complicado por lo mucho que se juega el líder pero esto es fútbol y todo es posible.

 

Una vez concluido el choque De los Mozos (que fue expulsado al borde del descanso) ofreció en el vestuario un discurso de agradecimiento a sus jugadores y al resto del staff técnico. El primer objetivo está hecho. Ahora toca intentar rematar la faena y sacarse la espinita clavada de Almería B. Pero antes hay que buscar el mejor taco de salida posible para los playoffs de ascenso. Y eso se consigue ganando los dos últimos partidos que restan (Bupolsa en Burgos y Astorga en el Montecillo). Hay que seguir remando. No queda otra.