Convivencia hispano-alemana

Estudiantes de Langen pasan una semana en Aranda de Duero

06/05/2019 14:02 | Begoña Cisneros

Veinticinco estudiantes alemanes, junto a dos de sus profesores, llegaban este domingo a Aranda de Duero para participar en el intercambio que realizan con sus homólogos españoles del colegio Dominicas. Se trata de alumnos y alumnas que cursan sus estudios en la ciudad hermanada de Langen, que devuelven la visita a la que ya realizaron sus compañeros arandinos.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha sido la encargada de dar la bienvenida institucional de los visitantes, que pasarán en la capital ribereña siete días de convivencia con las familias de los alumnos españoles. El mensaje: que disfruten de Aranda, de su patrimonio, de su cultura “pero sobre todo de nuestra gente y de vuestros compañeros”. “Que disfrutéis y volváis contentos a Langen, y que esta amistad continúe en el futuro”, comentaba González a los alumnos, que se han mostrado en el encuentro muy participativos haciendo preguntas sobre la ciudad y sobre su condición de política.

Aurelio García es el director de Dominicas y él también ha estado presente en la recepción. A los visitantes, que cuentan entre 12 y 14 años, les ha incitado a “que vayáis por nuestra ciudad con los ojos muy abiertos, que aprendáis nuestras costumbres y nuestro lenguaje”. Porque además del intercambio cultural, el intercambio lingüístico es uno de los más importantes.