La Guardia Civil visita el IES "Ribera del Duero" de Roa

El alumnado ha conocido las actividades y trabajo que diariamente realiza

06/05/2019 14:17 | DR

La Guardia Civil, en el marco de las actividades previstas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, ha visitado el IES Ribera del Duero de la localidad de Roa de Duero.

Durante la hora y treinta minutos que ha durado la cita, más de un centenar de alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años de edad, y el profesorado que les acompañaba han conocido los orígenes e historia del Cuerpo a través de la presentación de un video institucional, a punto de cumplirse el 175 aniversario de su existencia, así como las actividades y trabajo que diariamente realiza la Guardia Civil no sólo en su localidad, sino también en la comarca, además de recibir unas básicas nociones y recomendaciones de seguridad.

Personal de Seguridad Ciudadana destinado en Puesto de Roa de Duero y de otras Unidades que se han desplazado hasta el centro escolar (como el Servicio de Protección a la Naturaleza –SEPRONA- el Subsector de Tráfico o la USECIC) han mostrado los vehículos, la uniformidad y el material que utiliza el Cuerpo en sus diversas especialidades.

Aunque han podido interactuar con el material mostrado, sin duda han sido los vehículos y motocicletas, a las que han podido subirse, lo que más les ha llamado la atención, al poder accionar las señales luminosas, hacer sonar las sirenas y hablar por la megafonía.

Se han expuesto dos motocicletas Todo Terreno del SEPRONA y otras dos de carretera de la Agrupación de Tráfico, así como un vehículo patrulla del resto de Unidades desplazadas.