Villán 4º y Palomero 43º en el Mundial de Triatlón

Los dos triatletas arandinos completaron la exigente prueba en tierras gallegas

06/05/2019 16:56 | Andrés

Foto: Laureano Freire

El Club Triatlón Aranda puede sentirse muy orgulloso de tener a dos de sus representantes codeándose con los mejores del planeta en sus respectivas categorías. Luis Mariano Villán y José Pedro Palomero estuvieron presentes en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia celebrado en Pontevedra. En total fueron más de un millar de deportistas llegados de un gran número de países los que tomaron parte en las distintas categorías de esta prueba. El circuito constaba de 1.5 kilómetros de natación (se tuvo que reducir a la mitad la distancia del segmento en aguas abiertas porque por que la media entre la temperatura ambiente y la del agua no llegaba a los 14 grados), 110 kilómetros de bicicleta sin drafting y 30 kilómetros de carrera a pie.

 

Luis Mariano Villán protagonizó una carrera sensacional en la categoría de M 50, probablemente una de sus mejores actuaciones desde que se dedica a este deporte. Fue 4º en la línea de llegada, quedándose a las puertas de subir al pódium, algo que hubiera sido histórico para el deporte arandino. Le separaron de la medalla de bronce apenas 5 minutos y medio. Su crono final fue de 6 horas 25 minutos y 36 segundos. Su tiempo en el segmento de natación fue de 33.14, en la bicicleta hizo 3.12.45, y finalizó con 2.31.07 en la prueba de atletismo. El francés Selukov ganó el oro, el británico Eggleston la plata, y el también galo Jorumax el bronce.

 

Por su parte José Pedro Palomero concluyó el 43º en la categoría de M 40. Completó los tres segmentos con un tiempo de 6.59.53. Su tiempo en la natación fue de 37.34, luego en la bicicleta invirtió 3.54.47 y por último acabó con 2.17.42 la carrera de atletismo. El francés Roye se hizo con el oro en esta categoría, seguido por el portugués Silva y el estadounidense Ferreira.

 

Una de las experiencias más gratificantes para los dos componentes del Triatlón Aranda fue compartir prueba con uno de los grandes ídolos actuales de la distancia, el gallego Javier Gómez Noya, que además consiguió el título en categoría absoluta. Su tiempo total fue de 5.05.39.