Aprobadas las bases para contratar al Letrado de la Mujer

Para el segundo semestre del año

10/05/2019 14:10 | Begoña Cisneros

La Junta de gobierno local ha aprobado este viernes las bases y la convocatoria para iniciar el proceso selectivo de contratación de letrado de la mujer, una plaza técnica que recibe financiación de la Junta de Castilla y León a través de un acuerdo marco para todo un año a media jornada. Como en el momento en que empiece a trabajar la nueva persona ya estaremos a mediados de año, explica el concejal de Personal, se podrá contratar a otra persona sumando así una jornada completa, aprovechando así toda la subvención regional.

El acuerdo con la administración autonómica indica que deberá ser una persona licenciada en pedagogía o un letrado especializado en la mujer. En este caso, al ser dos contrataciones diferentes se ha optado por contratar las dos figuras, media jornada para cada uno. Al letrado de la Mujer se la contratará como funcionario interino “por el tipo de informes que tiene que hacer y la responsabilidad en caso de que algunos de esos informes puedan ir a juicio”.

Los nuevos trabajadores prestarán servicio al Ayuntamiento hasta final de año. A partir de ahí se volverá a sacar a contratación el puesto de trabajo.  

En la reunión del equipo de gobierno también se ha aprobado la adjudicación de la compra de material para que los alumnos del programa mixto de empleo que han comenzado a formarse en la estación Chelva puedan realizar los trabajos. Una inversión en materiales que asciende a los 55.120 euros a gastar en las empresas arandinas Mármoles Pelegrín y Dismar.

Del mismo modo se ha adjudicado el servicio de infraestructuras para la celebración de tres pruebas deportivas que se organizan desde el Ayuntamiento: la Milla Urbana, la Vuelta ciclista a la Ribera del Duero y el Cross de Constitución. La infraestructura de la Milla costará 4.492 €, la de la vuelta ciclista 20.570 y la de la Constitución 7.977 euros.