Ningún político encabezará la manifestación del viernes

La coordinadora aboga por una acción totalmente ciudadana

14/05/2019 8:56 | Begoña Cisneros

Poco queda ya para la tercera gran cita por la Sanidad. A las ocho de la tarde de este viernes 17 de mayo dará comienzo en la plaza Mayor la manifestación organizada desde la Coordinadora en defensa de la Sanidad Pública de Aranda. Precisamente la coordinadora mantenía una reunión este lunes para decidir, entre otras cosas, que en la pancarta que encabece la manifestación “no se encuentren presentes ningún miembro de los partidos políticos, incluyendo a los pertenecientes a la coordinadora que se presentan como candidatos en alguna lista electoral”.

Abierta la participación a todo el mundo que lo desee, se ha optado por invitar a los políticos aseguir a cualquiera de las otras dos pancartas que se llevaran en la manifestación. Al finalizar, de regreso a la plaza Mayor, dos personas pertenecientes a la coordinadora leerán un comunicado.

En la reunión se acordó asimismo continuar con las concentraciones de los martes en los centros de salud y el martes 4 de junio se celebrará la última de las concentraciones en el hospital. En cada una de las acciones se instalarán cajas petitorias para poder sufragar los gastos. Hasta hoy se han recaudado 166 euros, con lo cuales se ha pagado una factura de 90 y se tienen pendientes otras cinco facturas.

Imagen: Caja peritoria para sufragar los gastos de las movilizaciones. / BC