Daniel García se cuelga el bronce en el Regional de Bádminton

El jugador del Areté perdió en semifinales con el campeón del torneo

14/05/2019 18:37 | DR

Foto: Daniel García en el tercer cajón del pódium

No es la primera vez que Daniel García sube a un pódium defendiendo los colores de la sección de bádminton del CD Areté. Ni será la última porque su crecimiento como jugador sigue en el buen camino. Su último logro ha sido obtenido en el Campeonato Individual de Castilla y León para Categorías Inferiores (sub 13, sub 15 y sub 17) celebrado en Segovia. El CD Areté desplazó a cuatro de sus integrantes al pabellón Pedro Delgado para medirse a los mejores jugadores de nuestra comunidad autónoma. En total fueron 150 jugadores llegados desde todas las provincias para disputar más de 240 partidos durante una intensa jornada del sábado. 18 fueros los clubes presentes en el evento: CD Burgos, Politécnico Ordoño de León, CD Palencia, CD El Cruce de Palencia, CD Villamuriel, Ciudad de Salamanca, CD Soria, CD Valonsadero, CD AD89 de El Burgo de Osma, CD Pajarillos, CD Valladolid, CD Tudela de Duero, CD Tordesillas, CD Medinense, CD Laguna de Duero, CD Viriato de Zamora, el anfitrión Innoporc de Segovia y CD Areté.

 

Hubo suerte dispar para el cuarteto de jóvenes arandinos presentes en la competición. Oscar Pérez y Patricia Fuente tomaron parte en la categoría sub 13. Azahara Porras y Daniel García lo hicieron en sub 15. Todos realizaron un torneo muy meritorio aunque sólo uno llegó a las rondas finales luchando por las medallas. Daniel García se coló en las semifinales, no sin antes sufrir para conseguir el billete directo hacia el pódium. Venció en su fase de grupos con muchos apuros pero gracias a su sangre fría en los puntos decisivos obtuvo el primer puesto. Ya en cuartos de final se vio las caras con el vallisoletano Mario Hernández (Club Tordesillas). La eliminatoria fue durísima y larga pero afortunadamente cayó del lado ribereño por 2 sets a 1. Dani ganó el primero por 21-10, perdió el segundo por 18-21 y en el tercero y decisivo impuso su ley por 21-14.

 

En la penúltima ronda se topó con un hueso, el palentino Héctor Marcos, que a la postre se proclamaría campeón del torneo. El jugador arandino plantó cara gracias a un juego ofensivo fantástico que le llevó a forzar el tercer set pero ahí Marcos tomó la delantera y fue imposible remontar. Los errores no forzados cometidos por Daniel García hicieron que el marcador se decantase finalmente por el jugador palentino.

 

El pódium final en esta categoría sub 15 masculino fue: 1º Héctor Marcos, 2º Alejandro Pascual, 3º Daniel García y Hugo Pérez.

Una vez concluido este campeonato el balance que se realiza desde el Areté es más que satisfactorio por el esfuerzo realizado de los cuatro representantes presentes en Segovia. Toca seguir trabajando para buscar más medallas en las próximas citas de carácter regional y nacional.