Hoyales y Quemada quieren citarse en las semifinales

Para ello tienen que superar la eliminatoria de cuartos que arranca este fin de semana

15/05/2019 8:43 | Andrés

Foto: Plantilla de Hoyales de Roa

Podrían encontrarse en la penúltima ronda. Y ese es el objetivo tanto de Quemada como de Hoyales de Roa. Eso significará que han superado la eliminatoria de cuartos de final y que la Ribera se aseguraría un finalista en el Trofeo Diputación de Burgos. El sorteo decidió que los dos representantes de nuestro fútbol transitasen por la parte baja del cuadro y en su afán por llegar lo más lejos posible puede producirse ese duelo fratricida. De momento se encuentran en los cuartos de final tras superar los octavos sin problemas. Quemada ganó los dos partidos a Villagonzalo de Pedernales (0-1 y 2-1) y Hoyales superó a Villalmanzo por un global de 3-1 (1-1 fuera y 2-0 en su casa). El siguiente escollo parece más complicado pero hay optimismo en ambas formaciones. 

 

Quemada recibe a Melgar de Fernamental este sábado en el partido de ida. El triunfo de Melgar ante Mazuelo de Muñó fue una de las sorpresas de la jornada ya que el campeón de las últimas dos ediciones del torneo quedaba apeado a las primeras de cambio. Por su parte Hoyales de Roa tiene que visitar el campo de Pedrosa de Río Urbel para arrancar los cuartos de final. Pedrosa dejó en la cuneta a Sasamón. Dentro de dos semanas se disputarán los encuentros de vuelta. En caso de superar sus respectivas eliminatorias Quemada y Hoyales se enfrentarían por un puesto en la gran final. 

 

En la otra parte del cuadro los cuartos de final son los siguientes: Regumiel de la Sierra- Ubierna y Tardajos- Villalbilla de Burgos. Parte como favorito Villalbilla de Burgos que ha sido el conjunto que más puntos ha obtenido en las dos fases anteriores. Prácticamente lo ha ganado todo y apunta a claro candidato a suceder a Mazuelo de Muñó, eso sí con permiso de Quemada y Hoyales que quieren devolver el trofeo a la Ribera del Duero después de 7 años de ausencia.