Mañueco insiste, en 4 años Aranda tendrá hospital

Asegura que agilizará todos los trámites

15/05/2019 12:59 | Begoña Cisneros

Como si de un ‘déjà vu’ se tratara, el candidato a presidir la Junta de Castilla y León por el PP, Alfonso Fernández Mañueco ha repetido en Aranda las mismas promesas que hacía el pasado mes de febrero y el pasado mes de abril cuando se acercaba a la capital ribereña. Insiste en que con él al frente de la Junta el nuevo hospital de Aranda estará construido en la próxima legislatura, como también se compromete a reivindicar la conversión de la N-122 en autovía y la reapertura del tren Directo.

Mañueco ha elegido el polígono industrial, exactamente el Picón donde se están desarrollando las obras de urbanización, para realizar sus declaraciones a los medios de comunicación. Porque muy cerca mantenía a continuación una reunión con empresarios del sector del metal del polígono Allendeduero.

Comprometido con las infraestructuras, “imprescindibles para generar oportunidades” incide en que “vamos a reivindicar en Madrid el tren Directo Burgos-Aranda-Madrid, vamos a exigir que sea una realidad de una vez por todas la autovía A-11 Valladolid-Aranda-Soria”. Con respecto al hospital señala que “nuestra responsabilidad es construir en la próxima legislatura un nuevo hospital en la ciudad de Aranda” y su promesa pasa por “agilizar al máximo todos los trámites”. “Soy un proyecto renovado, vengo a comprometerme con esta tierra, estoy centrado en esta tierra, en las personas de Castilla y León, y doy mi palabra a todas las personas de Aranda de que el hospital de Aranda será una realidad en la próxima legislatura, cambiaremos todo lo que haga falta para que el hospital de Aranda sea una realidad en la próxima legislatura”, asegura.

A nivel general, Mañueco presenta un PP “con un proyecto renovado basado en la experiencia de gobierno” en el que se quieren bajar los impuestos y eliminar el impuesto de sucesiones. Para el desarrollo industrial se quiere atraer empresas “poniendo suelo a disposición de las empresas en condiciones asequibles, siendo ágiles en la tramitación administrativa y facilitando la financiación”. “Lo que queremos desde el proyecto renovado del PP es esa gestión eficaz unirla con un futuro de ilusión y de oportunidades para los jóvenes”.  

Tras el encuentro con los empresarios arandinos, Mañueco se ha acercado a Roa para mantener un encuentro con los candidatos a ese Ayuntamiento encabezados por David Colinas. A última hora visitó el centro enoturístico de Moradillo de Roa, donde participó en la comida tradicional con motivo de la fiesta de San Isidro Labrador.

Mañueco con el alcalde de Moradillo Javier Arroyo. / DR