Tudanca: "Vamos a licitar, presupuestar y ejecutar un hospital en Aranda de Duero"

El candidato socialista acusa al PP de incumplir la promesa durante años

16/05/2019 8:19 | Begoña Cisneros

Al igual que lo hizo el líder regional del PP por la mañana en Aranda, el candidato socialista Luis Tudanca, que se acercaba por la tarde a capital ribereña, también prometió la ejecución del hospital. “Vamos a licitar, presupuestar y ejecutar un hospital en Aranda de Duero”, ha asegurado, recordando el incumplimiento “una y otra vez” de los populares.

Al mismo tiempo se ha comprometido en ser reivindicativo y exigente con las infraestructuras que necesita la comarca y a garantizar la misma calidad de servicios públicos que en las grandes ciudades para las personas que viven en el mundo rural.

Luis Tudanca mantenía una comida mitin en la localidad arandina junto con la aspirante a la alcaldía Mar Alcalde recordando que los socialistas conocen los problemas de Aranda porque siempre “hemos estado aquí”. “No tenemos que venir a hacer ofertas en campaña porque no lo necesitamos”, remarcó, para insistir en que lo más urgente en Aranda es “relanzar la atención primaria”, medida que hará el primer mes en el Gobierno.

Así, explicó que el PSOE cuando llegue a la Junta contratará más médicos especialistas, y lo hará “ya, no dentro de cuatro años”. Y “ya, reforzaremos las urgencias que están colapsadas y que el PP quería cerrar y eso hay que corregirlo de forma inmediata”.