Transparencia y participación se repiten en el programa de Podemos

Quieren que la web municipal informe de "en qué se gasta el dinero"

16/05/2019 17:05 | Begoña Cisneros

Hoy ha sido el partido de Podemos el que ha presentado oficialmente su candidatura y el programa electoral para el Ayuntamiento de Aranda. Con una campaña, explica el candidato número 3 Manuel Martínez Cerezo, que se va a acercar a todos los barrios de Aranda instalando mesas informativas y realizando asambleas en las asociaciones de vecinos. Así esta tarde acuden a Sinovas, mañana viernes a Santa Catalina con la presencia de Laura Domínguez y Félix Díez que participarán en la manifestación por la Sanidad de por la tarde, el lunes en el Polígono, el martes en el barrio de La Estación, el miércoles en Allendeduero, el jueves en El Ferial y el viernes se cerrará en la zona Centro con actividades y conciertos en la plaza de La Constitución.

‘Contigo podemos’ es el lema que se ha elegido para esta campaña que lidera el concejal Andrés Gonzalo y que apuesta por la transparencia total y por la participación de los ciudadanos. Precisamente a ellos se les ha tenido en cuenta para la elaboración del programa incluyendo sus aportaciones y “continúa abierto a todas las aportaciones que nos quieran hacer llegar”. Basado en la salud como eje fundamental y en una política cercana, se añaden muchos puntos para trabajar. La inversión en los barrios incluyendo la sustitución de las tuberías de fibrocemento, el PGOU, el inicio de la ronda interna, la aplicación del plan de accesibilidad, la inversión en colegios, la creación de un plan turístico aunando todos los museos o la creación de una ruta de senderismo urbano son algunos de los puntos que recoge el documento.

Del mismo modo Podemos Aranda apuesta por la dinamización de la mesa de desarrollo, por la municipalización de los servicios, por la reestructuración del consejo de la Mujer, por la creación de un Plan integral de apoyo a la Juventud, por la creación de una red de intercambio de artistas y por unos presupuestos participativos destinando una partida fija para que los colectivos sociales decidan en qué utilizarla.

Todo ello con la promesa de reivindicar las infraestructuras “porque iremos hasta donde haga falta” y con una transparencia real “para que todos sepamos en lo que se gasta el dinero y cuánto se gasta. Nuestros vecinos merecen saberlo a través de la página web del Ayuntamiento y los grupos políticos también debemos dar ejemplo y tener más transparencia real”, señala Gonzalo.

“El proyecto de Podemos Aranda está vivo, con caras nuevas y juventud, con gente comprometida, competente y preparada que no pretende vivir de la política. No viene a ella a sentarse, sino a aportar experiencia vital y frescura. Somos 24 arandinos dedicando parte de nuestro tiempo a mejorar la vida de nuestra ciudad, que es Aranda. Procedemos de todos los ámbitos de la sociedad y también tenemos representación de diferentes colectivos sociales y culturales. Todas nuestras propuestas están basadas en el sentido común y el buen hacer. Nuestro propósito para Aranda es mejorar la vida de nuestros vecinos”, remarca la número 2 de la lista Mª Ángeles Pizarro.

Para conocer el programa de Podemos pinca en este enlace.

 

Imagen: (De izquierda a derecha y de arriba a abajo) Juan Francisco Camarero, Teresa Sanz, Ángel Rodríguez, Marianela Soraya, José Faustino Rodríguez, Rubén Marlasca, Mª Ángeles Pizarro, Andrés Gonzalo, Manuel Martínez y M\ Asunción Cebrecos.