Opciones de recuperar el subcampeonato

Hay que ganar al Atlético Astorga y esperar el pinchazo de la Segoviana en Palencia

17/05/2019 15:56 | DR

La Arandina quiere despedirse de la liga regular consiguiendo una nueva victoria

Es el partido más interesante de la jornada. Horario unificado en el Grupo VIII y todos los encuentros se disputarán el domingo a partir de las 18.00 horas. En el Montecillo hay mucho en juego porque los dos contendientes necesitan ganar para conseguir sus respectivos objetivos. La Arandina intentará recuperar la segunda plaza que perdió después del inesperado tropiezo en Burgos hace una semana. Las cuentas para lograr el segundo puesto son claras. Ganar su partido y que no haga lo mismo la G. Segoviana en la Nueva Balastera. Si en ese partido se produce una victoria del Cristo Atlético o un empate, la Arandina se auparía de nuevo al subcampeonato y recuperaría la segunda plaza. Para el Atlético Astorga también hay carambola a doble banda y al igual que la Arandina depende de terceros. Ese es el problema para ambos arandinos y maragatos. En el caso de los verdes, necesitan ganar en el Montecillo y que empate o pierda el Numancia B en el campo de la Cebrereña, que también se juega el descenso. Se presenta por lo tanto una tarde auténtica de transistores o de redes sociales, más acordes informativamente hablando a los tiempos que corren.

 

No llega al partido Carmona. El portero vallisoletano no va a arriesgar su reaparición en vísperas del playoff de ascenso y se queda fuera de la convocatoria. Los demás jugadores están a disposición de De los Mozos aunque también hay que tener en cuenta que Rubiato, Flórez, Marcos, Adeva y Diego Abad acumulan cuatro tarjetas amarillas y si ven una más se perderían el primer encuentro de la fase. El once inicial podría estar formado por Sebas, Plaza, París, Piña, Oscar, Fer, Andrés, Ruba o Barahona, Rodri, Rubiato y Adeva o Diego Abad.

 

En cuanto al Atlético Astorga, Miguel Angel Miñanbres no podrá contar con Emilio, Jorge y Víctor. Se recupera a Isma para el encuentro. Ojo a Roberto Puente, el pichichi del Grupo VIII con 29 goles en su haber. Un auténtico peligro para las defensas contrarias. Javi Amor, Diego Peláez y David Bandera también son amenazas claras en la parte ofensiva.

 

El encuentro arrancará el domingo a las 18.00 horas y será dirigido por el colegiado vallisoletano Rivera García. La jornada servirá como homenaje a las categorías inferiores. Los equipos de la base serán presentados por megafonía antes del inicio del partido. Antes, se llevará a cabo la tradicional paellada en el Recinto Ferial anexo al Montecillo.