David Burgos gana el Gran Premio Karting

Celebrado este fin de semana en Tubilla del Lago

20/05/2019 9:04 | DR

David Burgos, Rubén García Gil y Christian Monzón son los nombres de las tres personas que se han clasificado en los primeros puestos en el Gran Premio Joven Ciudad de Aranda que se ha celebrado este domingo en el circuito de karts de Tubilla del Lago. Se trata de la octava edición organizada por Diario de la Ribera con el patrocinio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aranda de Duero y Michelin. Cuenta con la colaboración de las firmas Electro Sanz Hermanos y Bodegas Riberalta. A los tres ganadores, que han recibido un trofeo, les han seguido en este orden llegando a la meta Abel Martín, César Hernampérez, Isaac Rubio, Rubén Riesgo y Rubén Rubio.

Una perfecta mañana es la que se ha vivido en el circuito, donde el  buen tiempo, con algo de frío pero sin lluvias, ha contribuido en el buen desarrollo de la prueba. Catorce tandas previas han sido las que se han disputado en pista para luchar por un hueco en las semifinales donde repartidos en dos tandas veinte conductores han pisado el acelerador. A la gran final han pasado ocho participantes, logrando la victoria David Burgos.

En total han sido 168 los corredores y corredoras que se han puesto al volante de los karts y el  resultado, para los organizadores, ha sido muy positivo. El director de la prueba, Enguel Vicente Molinero, señalaba a su término que “ha sido un éxito porque hemos visto que han disfrutado de la experiencia y que se ha cumplido nuestro objetivo, conseguir una jornada para pasárselo bien de una forma distinta, acercando la oportunidad de conducir un kart a muchos jóvenes”. Por su parte, la concejal de Juventud, Mariángeles Marín, mostraba su satisfacción por el resultado.