National Geographic se acerca a la factoría arandina de Calidad Pascual

El capítulo de la serie ‘Megafactorías' se emite esta noche a las 22:50 horas en National Geographic

20/05/2019 10:48 | DR

La serie Megafactorías de National Geographic, dedicada a mostrar el funcionamiento de grandes conglomerados industriales alrededor del mundo, ha puesto su mirada en la factoría Calidad Pascual, el gran complejo industrial que esta empresa de alimentación y bebidas tiene en Aranda de Duero, de cuyos inicios se cumplen precisamente ahora 50 años de actividad.

Producido en exclusiva para  National Geographic por  Minoria Absoluta, ‘Megafactorías: Calidad Pascual’ permite entrar en el exclusivo mundo de una de las marcas de leche y descubrir cómo funciona una de sus factorías lácteas. El documental muestra la cadena de valor de la empresa, desde la ganadería sostenible y el bienestar animal, a la investigación científica, los controles veterinarios, el uso de las últimas tecnologías o la investigación y el desarrollo.

‘Megafactorías: Calidad Pascual’ transcurre en un día de producción en este complejo industrial de 165.000 metros cuadrados, donde trabajan más de 900 personas, responsables de un proceso calculado al milímetro, que comienza con la llegada cada mañana de hasta  42 camiones cisterna con la leche recién ordeñada, procedente de las 348 explotaciones ganaderas que trabajan con la marca, todas ellas sometidas a estrictos controles de calidad para asegurar el bienestar animal por encima de todo.

El documental nos introduce en cada uno de estos procesos de la mano de sus responsables, incluido el Presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual. A través de sus testimonios conoceremos la metodología necesaria y las razones que se esconden detrás de los mismos, así como la historia de la fábrica, cuya andadura comenzó en 1969 cuando Tomás Pascual Sanz, se hizo cargo de una cooperativa en quiebra.

Se emitirá este lunes, 20 de mayo a las 22:50 horas en National Geographic.