Una apuesta firme por las infraestructuras

El tren, la A-11 y las carreteras secundarias son proyectos estrella para Podemos

22/05/2019 12:00 | Begoña Cisneros

La estación de El Montecillo es la que han elegido desde la formación morada de Podemos para dar a conocer sus promesas en materia de infraestructuras para la comarca ribereña. Los procuradores en las Cortes de Castilla y León Laura Domínguez y Félix Díez han estado presentes en esta cita, que ha contado con la presencia del candidato del partido al Ayuntamiento de Aranda, Andrés Gonzalo, y las personas que le acompañan en la lista.

Conscientes de que es la administración a nivel nacional la responsable del futuro de la línea del Directo, Laura Domínguez ha recordado que la formación morada en el Congreso, liderada por Burgos por Miguel Vila, “ha sido el único partido que  ha defendido en el Congreso su apertura, aplicando en los presupuestos enmiendas para que sea una realidad, y seguiremos trabajando en este sentido”.

Por ello plantean para este año una inversión de 15 millones de euros para abrir el túnel de Somosierra y de 150 millones en los años posteriores de esta legislatura para su electrificación y mantenimiento. “Trabajaremos desde Junta apretando al gobierno central para que sea una realidad”, asegura Domínguez.

Del mismo modo apuestan por la A-11, por la finalización de la Ronda este y, en materia de carreteras secundarias, afirman que su programa contiene medidas para invertir en ellas. Una de estas inversiones sería para la carretera que una La Vid con Peñaranda de Duero, donde “los vecinos llevan reclamando desde hace tiempo” su mantenimiento y ensanche de la calzada o una apuesta para que el tráfico pesado no discurra por esta vía.  

 

Un pacto oculto

Porque “no nos jugamos un resultado autonómico, sino también la clave nacional”, Félix Díez pide el voto para Podemos, un partido que teme la previsible alianza entre PSOE y Ciudadanos, “un pacto oculto que no va a dar solución a las realidades”, afirma.

Y continuando en materia de infraestructuras el candidato local agradece la labor que por la infraestructuras ha realizado el anterior diputado nacional Miguel Vila, así como el trabajo que hacen las plataformas por el tren Directo y la A-11.