Ciudadanos luchará desde Europa por el empleo juvenil

Su candidata al parlamento europeo, Soraya Rodríguez, habla en Aranda de su programa

22/05/2019 17:24 | Begoña Cisneros

Paliar la tasa de desempleo, que en España se sitúa en un 35% siendo el segundo país europeo con mayor tasa de paro, es uno de los objetivos que tiene en el punto de mira el partido de Ciudadanos. Este miércoles Aranda de Duero ha recibido la visita de la candidata al Parlamento Europeo por Ciudadanos, Soraya Rodríguez. En su visita, la número 3 de la lista de la formación naranja y exdiputada del PSOE ha incidido en los jóvenes “como elemento fundamental”.

Por ello una de sus propuestas “prioritarias” será la creación de un Plan de inversión juvenil que se dote con 10.000 millones de euros con la finalidad de ampliar el empleo en los más jóvenes en Europa. Conseguir más programas de formación y apostar por el emprendimiento juvenil a través de líneas de inversión es prioritario para el grupo. Con ello, y con un impulso para instalar la fibra digital en todo el territorio, apunta Rodríguez, se conseguirá luchar al mismo tiempo contra la despoblación en los pequeños pueblos.

Asimismo desde Ciudadanos se busca la coordinación de las agencias nacionales de empleo de la Unión europea para la búsqueda de trabajo con el fin de que los ciudadanos europeos tengan posibilidad de conocer qué puestos están a la espera de ser ocupados. Como también se quiere “acabar con este bosquejo de burocracia que hace imposible que jóvenes empresarios puedan acceder a programas porque parece que a veces es imposible rellenar un formulario”, ha terminado diciendo la candidata, asegurando que “ningún territorio se puede quedar atrás”.