Más visitas de la mano de los Voluntariis

Villaescusa, San Martín, Zazuar y Arauzo de Miel protagonizan las visitas guiadas de este fin de semana

23/05/2019 8:44 | DR

Prosiguen las visitas a los pueblos de la comarca que son guiadas por los propios habitantes de los municipios que forman parte del proyecto ‘te enseño mi pueblo’ impulsado por la ADRI Ribera del Duero. Para este fin de semana son varias las poblaciones de la Comarca Ribera del Duero Burgalesa que ofrecen las visitas con el fin de descubrir el patrimonio artístico y cultural de mano de sus habitantes.  Las reservas tienen que realizarse antes del viernes a las 12:00 anterior a través de la web ADRI Ribera del Duero Burgalesa > Turismo > Te enseño mi pueblo.

Enlace web: http://riberadeldueroburgalesa.com/te-enseno-mi-pueblo/

Las rutas son las siguientes:

Sábado, 25 de mayo

Ruta en Villaescusa de Roa. Ruta: límite entre la campiña de la Ribera y los páramos del Cerrato

11:00am. Pza. Mayor. Distancia: 2km. Duración: 1h30'.

Sumérgete en sus calles como lo hicieron miles antes que tú, descubriendo el por qué de esta encrucijada de vidas y su peculiar nombre: ¿Quieres descubrir por qué motivo es el pueblo de las escusas?

Ruta: Entrada de San Martín en la Historia

11:00am, Parque Crisanto Bascones. Distancia: 4'5km. Duración: 2h 30'.

Camina a la orilla del Duero por las mismas calles que recorrieron importantes Reyes a lo largo de la historia.

Ruta por Zazuar, entre agua y vino

11:00am, pza. Mayor. Distancia: 1km. Duración: 2h 30'.

Déjate sorprender por un pueblo cargado de historia y buenos oficios que contribuyeron a dejarnos las huellas de un pasado impresionante a base de agua y vino.

Domingo, 26 de mayo

Ruta en Arauzo de Miel. Ruta: Arquitectura medieval y naturaleza serrana

11:00am, Pza. Mayor. Distancia: 2km. Duración: 2h.

Visita a la serrana y medieval villa de Arauzo de Miel. En plena Ribera y a las puertas de la Sierra de la Demanda, este pueblo bebe de ambos para sorprendernos con los secretos de sus edificios y pasado.

 

El proyecto de Voluntariado Ribera Voluntariis y el programa ‘¿Te Enseño mi Pueblo?’ tiene como principal objetivo la puesta en valor del patrimonio artístico y etnográfico de los pueblos de la comarca con la conformación de varias rutas y la puesta en marcha de visitas con encanto en cada uno de ellos.                                       

Los voluntarios se encargan del estudio y recopilación de contenido de tipo histórico, cultural, social y etnográfico de las entidades locales. La idea es que se recoja el patrimonio y los sitios de interés de los municipios y pedanías y se documente con información histórica. Toda esta información se utiliza a la hora de conformar visitas con encanto en los municipios ribereños con la finalidad de darlos a conocer y promover el  desarrollo social y empresarial del territorio.

Imagen: Visita guiada a Zazuar. / DR