Igea asegura que no pretende cerrar los consultorios médicos

Sino que estudiará su situación, porque la verdadera Sanidad la dan los profesionales

23/05/2019 9:05 | Begoña Cisneros

Para el candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, las noticias que le acusan de querer cerrar consultorios locales en la región provienen de una “maniobra de desesperación” y “propaganda” de su rival del PP Alfonso Fernández Mañueco. Así lo ha explicado en Aranda de Duero en la visita que ha realizado y en Aranda ha retado a Mañueco a un debate público sobre sanidad. “Si el señor Mañueco quiere hablar de Sanidad, yo le reto a un debate público, delante de las cámaras, monográfico sobre Sanidad. Pero no es eso lo que quiere. Quiere agarrarse a su puesto, que pensaba que iba a heredar. En democracia las cosas no se heredan. En Castilla y León, por muchos años que lleve el PP, no se hereda, se gana en los debates, en las elecciones, con los programas y con las actitudes. Lo que ha hecho la candidatura de Mañueco es propio de perdedores”, ha manifestado Igea convocándole a un debate este viernes a las 10 de la mañana en el colegio de médicos de Valladolid.

“Puede caber o no la disminución de consultorios, pero antes hay que sentarse a hablar”,  señala Igena, asegurando que lo que dijo es que tener 3.600 consultorios abiertos no aseguran la Sanidad, sino que quienes lo hacen son los profesionales que trabajan en ellos que necesitan “todos los medios necesarios”. Entre ellos está la comunicación.

 “Durante 27 años de mi vida me he dedicado al servicio público y a la Sanidad, conozco bien la Sanidad de Castilla y León.  La conocen bien los ciudadanos que se han manifestado dos veces en el último mandato del PP por el deterioro de la misma" ha afirmado el candidato. "Lo conocen bien los colegios de médicos, que han anunciado que vamos a perder entre el 25 y 50% de médicos de atención primaria en diez años. La conocen bien los médicos que trabajan de forma temporal interina, mes a mes, o con contratos hora a hora. Lo conocen bien los médicos de familia con condiciones indignas. La conocen bien los médicos de los hospitales que saben el grado de deterioro, dejadez y politización de la Sanidad” ha aseverado Igea.

Con respecto al hospital arandino, Igea señala que “vamos a dotar a la plantilla orgánica” advirtiendo que “nosotros no somos los reyes magos, no podemos pintar médicos ni soluciones, pero proponemos medidas”.

Imagen: Francisco Igea, a la izquierda, frente al alcalde de Hontangas, José Antonio Fernández . / BC