Fer y Piña, "El equipo está preparado para hacer algo grande en el playoff"

Los jugadores de la Arandina analizan el emparejamiento ante el Deportivo Aragón

24/05/2019 15:50 | DR

Fer y Piña sólo conjugan un verbo: ascender

P. Llegó el momento de la verdad. ¿Cómo va transcurriendo la semana? ¿Hay nervios por lo que se juega el equipo y el club?

 

Fer: Estamos con muchas ganas y con mucha ilusión. Sabemos que todo el trabajo del año nos lo vamos a jugar en la fase de ascenso pero es lo que toca y lo asumimos con normalidad. A tope para afrontar ese partido de ida en la Romareda, que es un magnífico escenario, contra un rival de bastante calidad pero nosotros confiamos en esta Arandina y por ganas de hacerlo bien no va a quedar.

 

P. Os ha tocado en suerte otro filial. ¿Puede pesar la sombra de la eliminación contra el Almería B la pasada campaña?

 

Piña: Había dos filiales en el bombo y uno nos ha tocado a nosotros. Pero tampoco le damos mayor importancia. Al final tenemos que pensar en llegar en las mejores condiciones posibles a la eliminatoria. Y eso se consigue entrenando a tope, cuidándote físicamente y saliendo a ganar como hacemos contra todos los rivales con los que nos enfrentamos.

 

Fer: Estoy con Iñigo. Cada partido es un mundo y aunque tenemos presente el mal trago de Almería o la derrota en casa del Júpiter este año, lo que tenemos claro es que en un playoff ni existen filiales ni existen conjuntos imbatibles. Todos son buenos equipos, por algo han llegado ahí y todos luchamos por los mismos objetivos. Son partidos a muerte como se suele decir y tenemos que acometer la eliminatoria a tope, hay que dejarse todo en el campo.

 

P. ¿Cómo llega el equipo a esta fase decisiva?

 

Piña: El año pasado llegamos de menos a más y esta campaña hemos sido más regulares. Hemos estado toda la temporada en zona de playoff. Llegamos muy bien y con confianza y creo que vamos a hacer dos buenos partidos, tanto en Zaragoza como luego en el Montecillo.

 

Fer: Si que puede parecer desde fuera que llegamos con más dudas. La derrota ante el Bupolsa o el empate frente a la G. Segoviana puede crear cierto temor entre los aficionados, pero los que estamos dentro sabemos que estamos con las pilas muy cargadas y tenemos total confianza en que podemos lograr el objetivo. Estamos todos preparados y disponibles, en muy buena dinámica y algo también clave es que llegamos más descansados porque todos los jugadores de la plantilla han tenido minutos en estos últimos partidos. La primera eliminatoria es siempre la más complicada y si logramos pasar lo que haya acontecido durante la liga regular ya quedará en el olvido.

 

P. Vosotros ya tenéis experiencia en playoffs de ascenso. ¿Qué es lo más importante para conseguir el objetivo?

 

Piña: En un playoff te enfrentas a un equipo que no conoces. En este caso esperamos un equipo joven y supuestamente con buen trato de balón. Yo creo que nos viene bien que nos hayan metido el encuentro en la Romareda, con amplios espacios y buen césped para jugar al fútbol.

 

Fer: Yo cuando estaba en el Osasuna B también me tocó jugar una eliminatoria en el Sadar y al final es un punto de motivación cuando eres un chaval joven pero también para nosotros disputar un playoff en un campo como la Romareda es un punto de motivación importante. Además yo creo que una fase de ascenso da igual el puesto en el que afrontes el choque a no ser que quedes campeón que tiene sus ventajas. Nos ha tocado un tercero y aquí ya da lo mismo. Hay que dar el máximo y ser competitivos y eficaces. Mira el año pasado, quedamos segundos, y nos tocó un cuarto súper duro, como fue el Sestao River.

 

P. ¿Preferís jugar primero a domicilio como ahora o al revés?

 

Fer: Depende de cada uno. Hay entrenadores y jugadores que prefieren hacer un buen resultado primero en tu feudo y luego meter presión al rival, pero al final lo importante es hacer una eliminatoria completa tanto en tu casa como en la del equipo contrario. Nos ha tocado así y no pasa nada. Lo que sí queremos hacer es animar a la afición para que nos acompañe a Zaragoza. Y luego la semana que viene, pase lo que pase en la ida, el Montecillo tiene que ser un fortín como ya ocurrió contra el Sestao. Ese plus de que la gente te empuja y te ayuda nos permitió marcar en el minuto 80 y luego en la prórroga y eso se nota.

 

P. ¿Si lograseis el ascenso a quién iría dedicado? ¿De quién os acordaréis?

 

Piña: Hay varias personas importantes. Zazu porque no va a poder disputar el playoff por la lesión, pero sobre todo Tony de Santiago y nuestro buen amigo el Araña. Fer y yo solíamos quedar muchos días con Araña porque era un tío excepcional. Tenemos una foto suya puesta en el vestuario y va por él también. Y no podemos olvidarnos tampoco de Isidro (utilero), con el que pasamos buenos ratos también.

 

Fer: También queremos acordarnos de los compañeros que han estado durante la temporada y que por diversas circunstancias tuvieron que salir en el mercado de invierno. Si lo conseguimos ellos también tienen su parte de culpa.

 

P. ¿Qué os dice la gente estos días por la calle?

 

Fer: La verdad es que estamos muy a gusto en Aranda. Yo también provengo de una localidad pequeñita y se vive muy bien. Los chavales nos paran y nos dan ánimos. Muchos aficionados también nos reconocen y es muy agradable el sentir el calor y la cercanía de las personas para las que luego juegas los domingos. Es una ciudad muy tranquila y la gente nos trata fenomenal. Son cosas que te hacen sentir muy valorado y eso pasa sobre todo en sitios pequeños como Aranda.