Alvar Martín (Escuela Carmelo Miranda) firma un gran doblete en Palencia

El joven ciclista ribereño consiguió dos triunfos consecutivos

27/05/2019 18:57 | DR

Los tres participantes del equipo ribereño que cuajó una gran actuación colectiva

La Escuela Deportiva de Ciclismo Carmelo Miranda tuvo mucha actividad en las últimas horas. Varios de sus representantes estuvieron presentes en distintas pruebas organizadas por clubes palentinos. Por un lado el II Trofeo Ayuntamiento de Villarumiel de Cerrato. A dicha competición acudieron por invitación 105 corredores que disfrutaron de un circuito largo de 1,6 kilómetros. Por parte arandina acudieron a la cita Pedro Pita en categoría alevín y Alvar Martín en infantil.

La categoría alevín fue dominada por los corredores de la Escuela de Bembibre. Los leoneses fueron los grandes protagonistas de una prueba donde coparon los principales puestos. Otra cosa bien distinta fue en infantiles. Tras varias vueltas de tanteo y con algunos escarceos, llegó el demarraje de Alvar Martín al que nadie pudo seguir. Los equipos rivales se pusieron de acuerdo para intentar neutralizar la escapada del joven ciclista arandino pero lejos de reducir la distancia ésta se fue incrementando hasta llegar a la meta con un buen trecho favorable al componente de la Escuela Carmelo Miranda. El detalle de elegancia de Martín fue de los que no se olvidan ya que regaló el trofeo de campeón a su compañero Pedro Pita, algo que hizo mucha ilusión al chaval.

 

Triunfo también en la II prueba clasificatoria de la Copa de Ruta

 

Organizada por el Patronato Municipal de Palencia esta carrera cumplía su 33ª edición. Abejón y Pita representaron al equipo arandino en categoría alevín. Ambos cumplieron con una actuación muy digna aunque sin pódium final. Pita se dejó ver en las primeras posiciones durante dos vueltas del recorrido previsto contribuyendo a avivar el ritmo del pelotón. Por su parte Abejón resistió las aceleraciones hasta casi el final. El premio iba a llegar en la categoría infantil, de nuevo con Alvar Martín como protagonista. Tras salir a anular el ataque de varios rivales aprovechó el momento dulce de forma que atraviesa para una vez consumidas las cuatro primeras vueltas distanciarse del pelotón principal ganando de nuevo en solitario. Con esta segunda victoria Martin se afianza como líder indiscutible de la zona B en la Copa de Escuelas de su categoría.

Sin duda un fin de semana para enmarcar y para no olvidar. Y también para intentar repetir en próximas pruebas de un calendario repleto de citas para los corredores de la Escuela Deportiva de Ciclismo Carmelo Miranda.