Se prevé el incremento de 1,4 millones de euros en las arcas municipales

Durante los cuatro próximos años teniendo en cuenta el ingreso de impuestos

29/05/2019 8:42 | Begoña Cisneros

Las previsiones para los próximos cuatro años en cuanto a inversiones municipales son muy optimistas. Los planes presupuestarios que se han entregado al Ministerio de Hacienda señalan que en los próximos cuatro años se prevé un incremento de 1,4 millones en los ingresos que se podrán dedicar a personal e inversiones en el municipio.

Así lo ha explicado el concejal de Hacienda, Emilio Berzosa, resumiendo la documentación perceptiva que se emite a instancia del Ministerio y que recoge los cálculos que se han efectuado desde el área de gestión e intervención municipales.

Los indicadores económicos apuntan a ese incremento entre los años 2019 y 2022. Los impuestos, tanto directos como indirectos, supondrían la llegada de un millón de euros. El resto, hasta alcanzar los 1,4 llegarían de tasas que cobra la administración del Estado pero que luego regresan a las arcas municipales.

Y el futuro gasto de ese dinero que llegará de más ya está casi decidido. Y es que las nuevas contrataciones junto con los incrementos salariales de los empleados municipales supondrán el gasto de 800.000 euros, por lo que quedarían 600.000 euros para dirigirlos a inversiones.