Dificultades para apagar incendios

La colocación de unas piedras impide a los bomberos entrar por el acceso al Barriles

29/05/2019 9:28 | Begoña Cisneros

La dificultad en la que se encuentran los bomberos de Aranda para acceder a determinados lugares se dejaba patente este martes. En este caso el peligro no era mucho, puesto que se trataba de unas hierbas y pelusas que ardían en la ribera del río Duero, junto al puente de la vía del tren, pero fue suficiente para demostrar que el problema existe.

Minutos antes de las siete de la tarde se recibía en el parque municipal de bomberos el aviso de que se había iniciado un fuego en la ribera del río. Para acceder allí con un camión autobomba es necesario pasar por el acceso situado en la plaza Bañuelos, pero la colocación de unas piedras de tamaño considerable que impiden el acceso a los vehículos hizo imposible a los bomberos municipales pasar con el camión, por lo que tuvieron que invadir el parque situado a un lado no sin apuros debido a la humedad del terreno.

Esta situación se vive en ocasiones y son varios los informes que se realizan al respecto. Porque el problema sería mucho más grave si esta situación se vive dentro del casco urbano en zonas donde los vehículos de extinción de incendios no pueden acceder debido a impedimentos urbanísticos fijos como pueden ser bancos mal colocados. Son muchas las fachadas que están condenadas a no poder actuar en caso de incendio por estos motivos.

El incendio de este martes en el Duero quedó controlado en pocos minutos sin tener que lamentar daños personales. Lo mismo ocurría a mediodía, cuando los bomberos arandinos acudían a extinguir la quema de unas hierbas en la calle Pizarro.

El fuego se originaba en la ribera del río Duero. / DR