Peligro en la carretera

Al que se enfrentan cada día los estudiantes de los Araúzos y Doña Santos que estudian en El Empecinado

30/05/2019 14:16 | Begoña Cisneros

Desde la Asociación cultural El Roble San Miguel de Araúzo de Salce se ha iniciado una petición a través de la plataforma Change.org solicitando el ensanchamiento de la carretera BU-V-9211 que atraviesa esta población y las de Araúzo de Salce y Araúzo de Torre hasta llegar a Hontoria de Valdearados. Como una imagen vale más que mil palabras, sirve a modo de explicación este vídeo que muestra una de las situaciones que se dan muchos días cuando la ruta de jóvenes que estudian en El Empecinado se dirige cada día a este instituto arandino.

En el momento en que un vehículo de grandes dimensiones se cruza con el autocar, comienza una lucha por parte de los conductores para lograr salir de este atolladero. Miguel Rojo Pascual es el presidente de la Asociación y también uno de los jóvenes usuario de esta ruta. “Todos los días nos enfrentamos a un gran peligro de accidentes y nadie hace nada por evitarlo”, explica.

Y el tramo más peligroso es precisamente en el que se ha grabado el vídeo, el que une Araúzo de Torre con Hontoria de Valdearados, con una carretera muy estrecha a la que se une gran cantidad de baches debido a su mal estado.

La petición se realiza a la diputación de Burgos, responsable de esta carretera, para que tome las medidas oportunas.