La exposición ‘Desde su mirada' llega a Aranda de Duero

Recoge fotografías de mujeres inmigrantes de Burgos

01/06/2019 8:40 | DR

El proyecto fotográfico “Desde su Mirada”, de la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, pretende poner en valor a las mujeres inmigrantes, y que sean ellas, a través de sus propias fotografías, las que nos muestren y acerque a su realidad. Se trata de una actividad organizada por la Fundación Jesús Pereda en colaboración con la Concejalía de Acción Social y el Centro Integral de Inmigración del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

La invisibilidad de estas mujeres es tan manifiesta que, junto al desarraigo social, su característica de género y empleabilidad en trabajos de baja remuneración las llevan a amplias jornadas laborales y/o poca consideración social. En ocasiones, se une que muchas de ellas están muy formadas académicamente, lo que provoca una fuerte frustración al desarrollar empleos muy por debajo de sus capacidades.

La presencia en Aranda de Duero de esta exposición complementa el acto que se llevó a cabo en esa misma localidad el pasado día 4 de mayo bajo el título ‘El valor de las migraciones’, en el que participaron asociaciones de personas migrantes de toda la Comunidad Autónoma y donde se suscribió un manifiesto sobre esta materia que fue entregado a todos los partidos políticos que concurrieron en las recientes elecciones del 26 de mayo de 2019.

La exposición, que podrá visitarse en la Casa de Cultura  entre el lunes 3 de junio y el lunes 10 de junio, estará complementada por un documental, un catálogo y la página web www.desdesumirada.com.