Se implanta en Aranda la FP básica de Servicios Comerciales y de Panadería y Pastelería

En los centros ICEDE y San Gabriel

31/05/2019 12:17 | Begoña Cisneros

Los centros concertados ICEDE y San Gabriel implantarán en el próximo curso dos nuevos ciclos formativos de Formación Profesional básica con los que se amplían las ofertas educativas en la comarca ribereña.

La Consejería de Educación ha dado a conocer hoy la autorización para la implantación de estas enseñanzas y con ello San Gabriel logra su ansiado ciclo de Panadería y Pastelería. La ubicación pensada para el desarrollo de este ciclo será el centro Tomás Pascual, que también acoge una incubadora de empresas y una escuela de Pequeños Ingenieros.

Y justo en frente a este edificio, en el colegio ICEDE, a los ciclos de FP básica de Administración y  Restauración se añadirá el próximo curso el de Servicios Comerciales. A cambio, este centro disminuye en una unidad el ciclo de 3º y 4 de ESO.

Ambos ciclos están dirigidos a jóvenes de entre 15 y 17 años que hayan cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Y en lo que se refiere a cambios en los centros públicos de Formación Profesional, el CIFP de Santa Catalina suprime al ciclo de grado superior de Asistencia a la Dirección, implantando a cambio el de Comercio Internacional.

Imagen: En el centro Tomás Pascual se desarrolalrá el ciclo de Panadería y Pastelería. / DR