Vuelven las Eco-Jornadas a Fresnillo de las Dueñas

Con talleres, mercado y música tradicional

31/05/2019 14:11 | Begoña Cisneros

Una vez más la localidad de Fresnillo de las Dueñas acoge una nueva edición de las Eco-Jornadas del Duero. Una cita organizada por la asociación Ecos del Duero con la colaboración del Ayuntamiento de Fresnillo.

Arrancan este sábado 1 de junio con dos talleres imprescindibles para vivir sin tóxicos, cuidando de nuestra salud sin hacer daño al Planeta. Se trata del taller de cosmética e higiene natural que dará comienzo a las 11:30 horas y del taller de limpieza del hogar sin tóxicos que se desarrollará por la tarde a partir de las 17 horas. Los dos se imparten en los bajos del Ayuntamiento de Fresnillo de las Dueñas, situado en la plaza Mayor.

Ya el domingo la cita vuelve a ser en la plaza Mayor. De 10:30 a 15 horas tendrá lugar el mercado Ribera Natural con productos y servicios locales, naturales y sostenibles. A lo largo de la mañana, de 12 a 14 horas, se impartirá un taller infantil de construcción con barro. Y el concierto de Patas de Peces pondrá el punto y final a las jornadas. Patas de peces es un grupo de música folk que utiliza como principal instrumento el rabel.

La jornada contará con un bar con tapas gestionado por la asociación Huellaranda y la participación en todos los talleres es libre hasta completar aforo.

Fotografía: Imagen de archivo de una eco-jornada. / Ecos del Duero