En el alambre la continuidad de las colonias urbanas

Una falta de previsión hace difícil realizar las contrataciones a tiempo

03/06/2019 15:16 | Begoña Cisneros

Si el año pasado la actividad pudo desarrollarse gracias a una subvención que permitió contratar a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, explica el concejal de Acción Social Máximo López, este año todo apunta a que será complicado poder prestar el servicio de colonias de verano urbanas solidarias durante el mes de julio que este año cumplirían su 14ª edición. Y es que, el hecho de que el técnico de personal haya estado ausente durante 15 días en su puesto de trabajo debido a que se presentaba como candidato en una pedanía burgalesa, continúa explicando el edil popular, hace muy difícil llegar a tiempo.

“Vamos a intentar hacer contrataciones, pero nos va a ser difícil ya que estas plazas no existen en plantilla y si no se puede no se podrá hacer”, indica López, señalando que el resto de grupos se han mostrado reacios a contratar a una empresa externa para realizar el servicio.

Si durante años anteriores esta actividad se desarrollaba tradicionalmente en dos colegios: Santa Catalina y Fernán González. Ya en 2018 las colonias sufrieron un varapalo al verse reducido el lugar de celebración al primero de los centros. Durante los años 2016 y 2017 se llevó a cabo la contratación de monitores directamente por parte del Ayuntamiento sin problema alguno, pero en la edición pasada se optó por utilizar a los jóvenes empleados gracias a la subvención.

Cuál será el resultado final no se sabe aún, aunque la perspectiva no es muy halagüeña y, si es así, todo apunta a que en un futuro no muy lejano los padres y madres de los menores, ya que son actividades para niños y niñas de entre 5 y 12 años, mostrarán su enfado.