A por todas para acceder a la Universidad

Comienzan las pruebas de la EBAU para 166 estudiantes ribereños

05/06/2019 8:41 | Begoña Cisneros

166 estudiantes se enfrentan en Aranda de Duero a partir de hoy, y hasta el próximo viernes, a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Lo hacen, como viene siendo habitual desde hace años, en el IES de Secundaria Sandoval y Rojas.

Estos estudiantes realizarán primero una primera Fase Obligatoria en la que se evalúan cuatro materias, tres troncales generales,-Lengua Castellana y Literatura, Historia de España e Idioma extranjero- y una troncal de modalidad, además de una segunda Fase Voluntaria para subir la nota de Admisión.

En esta convocatoria ordinaria se presentan el 57% de los alumnos que se matricularon en 2º de Bachillerato e iniciaron sus clases en el mes de septiembre. 156 acceden a las pruebas procedentes de centros públicos y 10 lo harán llegados de institutos concertados. Y a los 166 jóvenes ribereños se unen en la provincia otros estudiantes de la provincia de Burgos que quieren acceder a la Universidad. Así, 1.089 se examinarán en Burgos y 128 en Miranda de Ebro.

Los resultados de las Pruebas de Acceso se harán públicos el día 14 de junio y se podrán consultar por internet a partir de las doce del mediodía. Los días 17, 18 y 19 se podrá solicitar la revisión. Y aquellos que no hayan superado las pruebas cuentan con una segunda posibilidad los días 3, 4 y 5 de julio.