La concentración motera, el plato fuerte del fin de semana

Se espera la participación de 1.500 moteros

06/06/2019 13:36 | Begoña Cisneros

Rugen los motores en Aranda para recibir este fin de semana a las más de 1.500 personas que se espera que se inscriban en la Concentración Motera Dos Leones organizada por la Biker Racing Show. Se trata de la 17ª edición de esta cita que, además de reunir a los amantes de las dos ruedas, ofrece una serie de actividades musicales y lúdicas para los arandinos y ribereños que quieran acercarse al recinto ferial, lugar donde se concentran.

Un evento que, recuerda el presidente de la Biker Racing, Diego Cid, puede realizarse gracias a la colaboración de la concejalía de Juventud y a las más de 200 empresas que colaboran con la organización, bien económicamente o bien aportando material logístico.

“Que la gente motera de España y el extranjero que nos visitan conozca Aranda y su comarca, que disfruten de su cultura y de su gastronomía”, es uno de los objetivos que se persiguen con esta concentración en un país donde “cada vez hay más asociaciones en el mundo de la moto y hacen actividades como rutas. El turismo de la moto necesita un hotel y un restaurante y es importante que conozcan Aranda y la zona para que durante el resto del año la incluyan en sus rutas”, señala Cid.

 

Conciertos y actividades

Quizás el plato fuerte y más atrayente de la Concentración motera sea el de los conciertos. La carpa ‘Dos leones’ acoge este viernes 7 de junio a partir de las 23 horas el concierto de la banda madrileña Obus y el festival Motorhell con un homenajer a los grandes de rock and roll de todos los tiempos.

El sábado la cita es a las 23:30 horas con Wyoming y Los Insolventes, Los Porretas y Sbeerocks.

Pero la concentración motera es una suma de actividades lúdicas. Empezando por los más pequeños, de 12 a 14 horas el recinto ferial acogerá un parque infantil con hinchables, circuito de minimotos de juguete, concurso de dibujo y pintacaras. Por la tarde habrá carreras de minimotos a las 17 horas.

El mismo recinto acoge el sábado a las 18 horas juegos moteros, una cata didáctica de vino, un espectáculo de stunt y una muestra de aerografía. Y a las 23 horas, una hora antes a como venía siendo habitual, tendrá lugar el desfile de antorchas por las calles de la ciudad en memoria de los moteros caídos. Una ruta que esta vez minimiza su recorrido debido a la falta de efectivos policiales y no llegará hasta el Polígono Residencial, ciñéndose a la ruta que lleva desde el recinto ferial hasta el hospital de Aranda para cruzar el puente Duero y dirigirse al barrio de Santa Catalina, después por San Francisco a la plaza Doctor Costales, donde se encuentra la plaza de toros, para regresar al lugar de origen. Y en esta ocasión no se permitirá la participación de vehículos de cuatro ruedas o de motos que no estén aseguradas.

Imagen: Mariángeles Marín, concejal de Juventud, y Diego Cid en la presentación de la Concentración motera. / BC