Menos de un mes para que el presupuesto pueda ejecutarse

Las dos alegaciones presentadas serán denegadas

07/06/2019 13:03 | Begoña Cisneros

Sólo dos alegaciones son las que se han presentado a los presupuestos generales de Aranda de Duero para 2019, unas cuentas que fueron aprobadas inicialmente el pasado 8 de mayo al tercer intento por parte del equipo de gobierno y que tras haber pasado por la fase de exposición pública durante quince días han recibido dos recursos que la semana que viene, en el Pleno convocado por el equipo de gobierno en funciones, serán desestimados.

Uno será rechazado y es una alegación que se ha venido repitiendo desde hace años a los presupuestos de Aranda por parte de una empleada reclamando la inclusión de complementos en base a su convenio laboral. En otras ocasiones incluso ha contado con una sentencia judicial a favor del Ayuntamiento, y en base a esa sentencia se volverá a desestimar.

Por otro lado no se admitirá el recurso presentado por otro empleado sobre la plantilla municipal, por lo que ahora sólo queda que el Boletín Oficial de la Provincia vuelva a publicar las cuentas, en este caso de forma definitiva para, a partir de ahí, que los presupuestos puedan comenzar a ejecutarse, ya por el nuevo equipo de gobierno que entre en el Ayuntamiento el próximo 15 de junio.

 

El presupuesto

 

El presupuesto de 2019 asciende a los 31,2 millones de euros y por primera vez en muchos años no incluye pagos a sentencias como ha venido ocurriendo con las de Proincove, SEPES y carretera de Palencia porque ya se han pagado

Fijándonos en las inversiones reales que se proponen para el próximo año, estas ascienden a más de 3,1 millones de euros. La cantidad más importante se destina a Seguridad con 890.292 euros para la construcción de la nueva comisaría de policía. 697.000 euros irán a parar a la primera fase del arreglo integral de la Avenida Castilla y 19.000 a la compra de un camión para la brigada de Servicios.

Del mismo modo se comprarán tumbas prefabricadas para el cementerio municipal (130.000 €) y se invertirán 442.000 euros en el acondicionamiento de la zona verde en el Picón de la calle Haza.

Para el arreglo de los caminos vecinales se invertirán 50.000 euros, 662.000 para la tercera anualidad de la construcción del edificio Banca Pecho y 75.000 euros para la compra de equipos informáticos. Por último, se encuentra la inversión de 70.901 € para la renovación de la página web municipal y de 25.000 para la realización del próximo padrón de habitantes.