Peligra la alcaldía para Raquel González

Si C's pacta con el PP en Aranda, González tendría que dejar de ser alcaldesa

10/06/2019 15:15 | Begoña Cisneros

Tras las declaraciones que ha hecho esta misma mañana el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la continuidad de la actual alcaldesa en funciones en el Ayuntamiento de Aranda de Duero peligra sobremanera. Y es que el hecho de que Raquel González lleve ocho años al frente del Consistorio no le beneficia en nada en el caso de que Ciudadanos opte por apoyar al PP en Castilla y León.

Francisco Igea, presidente de Ciudadanos en la comunidad autónoma, ponía sobre la mesa la pasada semana un veto al PP para lograr un acuerdo, que los ayuntamientos y diputaciones que contasen con alcaldes y presidentes del PP con más de ocho años en el cargo deberían de abstenerse a volverá ocupar ese asiento. Es ahora cuando el “jefe” de los populares dice: “sí” a las medidas planteadas por Igea en base a una regeneración política y González es una de las afectadas directamente. También se verían en esta tesitura el alcalde de Burgos Javier Lacalle o el de Palencia Alfonso Polanco; como también el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ya que esta medida afectaría también a las administraciones provinciales.

Y todo apunta a que con este apoyo Aranda de Duero conseguirá un gobierno de derechas que estaría liderado por el PP con 6 concejales a los que se sumaría el apoyo de los 3 ediles de C’s y, aún está por comprobar aunque sería del todo factible, el de los 2 de VOX. Todos ellos sumarían 11 votos, mayoría en un Ayuntamiento que cuenta con 21 concejales.

En el lado de la oposición se situaría, si este panorama se cumple, el PSOE –el partido más votado con 7 concejales-, Podemos con 2 e IU con 1 edil.

No habrá que esperar mucho tiempo para conocer el resultado, ya que este sábado 15 de junio será el día en que tenga lugar la toma de posesión de los concejales.

Imagen Superior: Foto de archivo en el que Raquel Gonzalez recibía por segunda vez el bastón de mando de la alcaldía,hace ahora cuatro años. / DR