Pódium para el Hiescosa Riberbike en la II Castrillo de Murcia Bike

Sus cinco integrantes lograron el título en la clasificación por equipos

11/06/2019 14:18 | DR

El equipo ribereño en el podium

El Circuito Provincial de BTT sigue su curso y en esta ocasión el pelotón participante se desplazó hasta Castrillo de Murcia para celebrar la segunda prueba del calendario. En total tomaron parte cerca de 180 bikers pertenecientes a un buen número de equipos, entre ellos 5 componentes del Hiescosa Riberbike. Se enfrentaban a un circuito exigente de 56 kilómetros, rompe piernas, con rampas de más del 20% y más de 1.100 metros de desnivel. Además el terreno seco y duro provocaba que los ciclistas tuviesen que coger más precauciones de las habituales. Después de una rápida salida los hombres más fuertes de la carrera cogieron la delantera haciendo la selección definitiva. Entre ellos se infiltraron dos bikers arandinos, Luis Ortega y Alberto Hernando. Ambos aguantaron las embestidas de los favoritos manteniéndose en el grupo principal hasta falta de pocas vueltas donde se quedaron sin opciones para el triunfo definitivo. Concluyeron 5º y 7º respectivamente en categoría absoluta. Luis invirtió un tiempo de 2.24.34 y Alberto 2.26.55.

 

El ganador de la prueba senior fue Borja Ruiz (Mena Bikers) con un crono de 2.17.44, seguido de Efrén Carazo y Gorka Quemada. En categoría Máster 30 lograron el primer y el tercer puesto subiendo al pódium y consolidando esas posiciones de cara a la clasificación general. En la categoría Máster 40 también hay que mencionar a Jorge Abad acabó 8º y Felipe Gayubo 9º. Sumados los resultados individuales de estos cuatro corredores más el de Jesús Aparicio que participó en M 50, le dio al Hiescosa Riberbike para adjudicarse el primer puesto en la disciplina de equipos subiendo a lo más alto del pódium. Su tiempo definitivo: 10 horas 05 minutos 28 segundos. Completaron las medallas, el equipo Colina Triste Racing Team con 10.06.52 y Tecni Sport con 11.24.17.

Alvar Martín (Escuela de Ciclismo Carmelo Miranda) se impuso en Soria

 

83 corredores se dieron cita en el Festival de Ciclismo Escolar que organiza el Ayuntamiento de El Rollo, en la provincia de Soria. Para correr dos circuitos muy diferentes. Por un lado el A que recorría las calles de la localidad, dirigido a las categorías inferiores, promesas y principiantes, y por otro el A+B, que enlazaba la localidad soriana con la urbanización de las Derroñadas, establecido para las categorías de alevines e infantiles, con un largo repecho y una bajada muy técnica que marcaría la singularidad del circuito.

 

Para la expedición arandina la experiencia resultó muy gratificante. En la categoría de Principiantes se estrenaba Rodríguez, recuperado ya de su lesión. A pesar de que no pasó del noveno puesto, las sensaciones eran positivas. En la categoría alevín, Paul Abejón y Pedro Pita sufrieron problemas mecánicos y no pudieron pelear por los primeros puestos. Las cosas fueron mejor en infantiles con Alvar Martín como gran protagonista. Salió a por todas y remató a sus contrincantes en la subida más empinada del circuito. Entró vencedor con una diferencia de 30 segundos sobre el segundo clasificado.