Arranca la "Era Alberto Suárez"

El club anunciaba la llegada del técnico asturiano

11/06/2019 19:09 | DR

Foto: Suárez en su etapa como entrenador del Gijón Jovellanos

Era un secreto a voces y desde esta jornada de martes ya se ha convertido en noticia oficial. Alberto Suárez ya es a todos los efectos el entrenador del Blas Gon y Bodegas Ceres de cara a la próxima campaña 2019-20. El técnico asturiano firma por una temporada y además de dirigir al primer equipo llega para implicarse directamente en la estructura de base junto a Fernando Chico, con el que ya ha coincidido varias veces en cursos formativos y de detección de jóvenes valores.

 

La trayectoria de Suárez es dilatada acumulando muchas experiencias como entrenador, tanto de categorías inferiores, como de primeros equipos. Ha dirigido a clubes como el Gijón Jovellanos, el Alcobendas o el Ciudad de Logroño. Con todos ellos logró ascensos a la máxima categoría del balonmano español. Ha saboreado las mieles del éxito y también los efectos de la tristeza con varios descensos de categoría. Ahora llega al Villa de Aranda con la intención de trabajar para devolverle a la afición ribereña la esperanza de luchar por el ascenso tras tres años complicados y difíciles en la historia del club. 

 

En su currículo personal destaca sobre todo su vertiente formativa. Con Juan de Dios Román como presidente de la Federación Española de Balonmano empezó a trabajar con las categorías inferiores de la selección española logrando importantes éxitos, tanto con la juvenil como con la junior, en Europeos y Mundiales. Ahora va a compatibilizar las dos vertientes, la de seleccionador juvenil con la de entrenador del Blas Gon y Bodegas Ceres.

 

Arranca la "Era Alberto Suárez" en el Villa de Aranda, un entrenador con carácter, un apasionado del deporte en general, y un técnico que quiere volver a disfrutar en una competición doméstica, diaria, y muy exigente, como es la División de Plata.