Últimos plenos de la corporación

Para dar vía libre a los presupuestos de forma definitiva

12/06/2019 11:34 | Begoña Cisneros

Los concejales que forman parte de la corporación municipal asistían este miércoles a las dos  últimas sesiones plenarias en el Ayuntamiento de Aranda antes de dejar su asiento a las personas que les sustituirán a partir de este sábado 15 de junio. Unos continuarán como ediles pero otros inician una nueva etapa en sus vidas fuera de la primera línea de la política municipal.

Continúan en el PP Raquel González, Emilio Berzosa y Alfonso Sanz; y se marchan Máximo López, Azucena Esteban, Mariángeles Marín y Celia Bombín. Estos darán paso a Olga Maderuelo, Carlos Fernández Iglesias y María Cristina Valderas al haber logrado sólo seis concejales en las pasadas elecciones, uno menos que ahora.

En el PSOE dejan sus escaños Leonisa Ull y Julián Rasero continuando Mar Alcalde, Ildefonso Sanz y Ana María Lozano. Y como este grupo ha conseguido 7 concejales en vez de los 5 con que cuenta en la actualidad entrarán en el panorama político como ediles Amparo Simón, Ángel Rocha, Laura Jorge Serrano y Sergio Ortega, que en el actual mandato entraba como concejal de la mano de RAP, partido que abandonó unos meses antes del periodo electoral.

En Ciudadanos continuarán los dos concejales: Francisco Martín Hontoria y Elia Salinero, a los que acompañará Fernando Chico al haber obtenido tres escaños.

Podemos continuará con dos representantes, pero el único que se queda es Andrés Gonzalo, sustituyendo a Laura Pozo María Ángeles Pizarro.

Por su parte, IU pierde un concejal, por lo que sólo se mantiene Yonathan Gete en la corporación municipal. En este partido abandona el terreno político José Manuel Ballesta.

También abandona de momento su carrera política el concejal de RAP, Eusebio Martín, ya que su partido no lograba representación en el Ayuntamiento.

E irrumpirá el próximo sábado la agrupación de VOX con sus dos futuros concejales Vicente Holgueras y Sergio Chagartegui.

 

Vía libre a la ejecución de los presupuestos

En lo que se refiere a los dos Plenos celebrados hoy, uno ha sido para aprobar las diferentes actas que quedan pendientes antes de finalizar el mandato y el otro para abordar las dos alegaciones que llegaban contra la aprobación de los presupuestos para este año. Las dos han sido desestimadas, por lo que quedan aprobados de forma definitiva y podrán empezar a ser ejecutados en el momento en el que el Boletín Oficial de la Provincia vuelva a publicar esta decisión.

Por un lado ha sido rechazada la reclamación que se ha venido repitiendo desde hace años a los presupuestos de Aranda por parte de una empleada pidiendo la inclusión de complementos en base a su convenio laboral. En otras ocasiones incluso ha contado con una sentencia judicial a favor del Ayuntamiento, y en base a esa sentencia se ha vuelto a desestimar.

Por otro, otro empleado municipal, en este caso del departamento de Medio Ambiente, recurría la plantilla municipal pidiendo la habilitación especial de una plaza.

 

Imagen: Último Pleno de la corporación./ BC