La AC La Tanguilla regresa a Croacia por tercera vez

Participará en el IV Festival Internacional de "Pljočke" a celebrar en la pequeña ciudad norteña de Svetvinčenat, junto a las fronteras con Italia y Eslovenia

13/06/2019 8:57 | DR

La delegación ribereña arranca hoy las actividades en tierras balcánicas

La Asociación CulturalLa Tanguilla” (ACLT) de Aranda de Duero es ya una entidad fija en el Festival Internacional de “Pljočke” que por cuarto año consecutivo se celebra en el norte de Croacia, en la región de Istria. Si las dos primeras ediciones tuvieron su centro neurálgico en las pequeñas ciudades de Buzet y Umag, ya desde el año pasado se trasladó su sede a la ciudad del interior de Svetvinčenat. Este IV Encuentro se desarrollará entre el 13 y el 16 de junio próximos. Lo organiza la Istarski PLJOČKARSKI SAVEZ (la Asociación de Pljočke Istria -IPS-) y además de exhibiciones de juegos de lanzamientos, un campeonato mundial y exposiciones fotográficas. También se aprovechará la cita para celebrar una serie de conferencias relativas al ámbito de los juegos y los deportes tradicionales.

 

Una delegación de la Asociación CulturalLa Tanguilla” (ACLT) de Aranda de Duero compuesta por ocho personas se desplazará mañana jueves día 13 de junio, por tercera ocasión, hasta Croacia. En concreto, hasta la localidad norteña del interior de la Región de Istria, Svetvinčenat, cercana a las fronteras con Italia y Eslovenia, donde tendrá lugar durante los próximos días 13, 14, 15 y 16 de junio el IV Festival Internacional de “Pljočke”. "Hay que reseñar que somos la única asociación no croata invitada durante estos cuatro años al evento, lo que hace que vayamos a Croacia con la responsabilidad de dejar bien alto el pabellón de nuestro país en esta actividad, nuevamente." señala Carlos de la Villa, presidente de la Tanguilla. 

 

El evento está organizado por la Istarski PLJOČKARSKI SAVEZ (la Asociación de Pljočke Istria -IPS-).

 

La expedición de la Tanguilla tiene previsto, además de realizar las exhibiciones de nuestros deportes, dar a conocer el museo de juegos tradicionales ubicado en Aranda de Duero, para lo que llevará a cabo acciones promocionales, como presentaciones, charlas y divulgación mediante trípticos y material promocional. También participará en una serie de conferencias relativas a los juegos y deportes tradicionales.