Más viviendas de protección oficial en Aranda

Unas 400 personas están a la espera de este tipo de viviendas

14/06/2019 8:26 | DR

Tras el éxito obtenido con la primera fase, donde se encuentran vendidas más del 90% de las viviendas, la inmobiliaria Arancuatro saca a la venta la segunda fase de la promoción Atlántida. Un proyecto que comienza su segunda etapa tras la solicitud de la cooperativa para que empiecen a comercializarse las 45 viviendas en promoción restantes, que se unen a las 50 de la primera fase, incluidas en un conjunto residencial de 95, en un edificio de pisos de Protección Oficial en régimen de cooperativa, junto a la estación de autobuses de Aranda.

Las 45 viviendas protegidas de la segunda fase, que se reparten en tres portales y cinco alturas, se comercializan en régimen general yjoven (para menores de 36 años). Todas ellas incluyen plaza de garaje y trastero y también esta promoción contará zonas infantiles, jardines o huerto urbano.
Además del fin social que tienen como finalidad principal este tipo de promociones, ambos desarrollos (la anteriormente comercializada Mondo VPO y Atlántida VPO) cuentan con viviendas adaptadas para personas con cualquier tipo de discapacidad, quienes tienen un derecho de adquisición preferente.

Nuevamente, la entidad financiera “Ibercaja” y Grupo CHR han respaldado un proyecto que revertirá muchas alegrías a los ribereños, no solo a los adquirientes, sino a todas las pequeñas y medianas empresas, profesionales, autónomos y trabajadores de la zona que se beneficiarán del impacto económico que supone una inversión directa que supera los 13 millones de euros.

Son más de 400 personas las que se encuentran en Aranda a la espera de la adquisición de una vivienda protegida. Por ello desde Arancuatro se ha optado por un innovador sistema informático para citar a los potenciales clientes de estas viviendas siguiendo un exhaustivo orden de inscripción que se realiza a través de la página web www.atlantidavpo.com o bien acercándose a las oficinas de la inmobiliaria situadas en los Jardines de Don Diego para informarse.

 

A un paso de que comiencen las obras en el conjunto residencial Mondo.

Por otro lado, falta muy poco ya para que se inicien las obras en el conjunto residencial donde se construirán 64 viviendas de Protección Oficial. Este proyecto que se comercializó en noviembre del pasado ejercicio, cuenta ya con la financiación adecuada que ha sido concedida por Ibercaja, (quien ha apoyado este tipo de iniciativa desde el primer momento). El Ayuntamiento de Aranda ha otorgado ya la licencia de obras y con toda seguridad los trabajos de ejecución de obra comenzarán durante el próximo mes de julio.

Precisamente el nuevo sistema de citas que se ha abierto para la promoción Atlántica deriva de la situación que se vivió con MONDO VPO por el alto interés de las personas que desean hacerse con una vivienda protegida. "Cuando comercializamos la venta de MONDO VPO, hubo personas que hicieron cola durante toda la noche  y la mañana siguiente en la agencia inmobiliaria para poder reservar su vivienda, por lo que en esta otra promoción hemos querido que los clientes reserven su cita y así no tener que hacer incómodas colas" comentan desde el departamento comercial de Arancuatro Inmobiliaria.