La Ribera en fiestas

Fuentespina, Fuentelcésped, Campillo de Aranda y Zuzones son algunos de los pueblos que las celebran este fin de semana

14/06/2019 9:54 | Begoña Cisneros

Son varios los municipios que durante este fin de semana celebran sus fiestas patronales en la comarca  y de esta manera se multiplican las ofertas culturales en la Ribera del Duero. Fuentespina, Fuentelcésped, Campillo de Aranda y Zuzones son algunos de los que se visten de gala.

Fuentespina

Fuentespina rinde honor al Padre Eterno desde este viernes cuando tenga lugar el inicio de las fiestas con el chupinazo para dar paso a la música de la orquesta Tanzania. El sábado será el momento de los campeonatos de tiro al plato, de fútbol, y de las actividades infantiles antes de bailar con la orquesta Malibú. Y el domingo será el día grande con procesión, misa castellana, parque infantil y festival de pelota mano. Unas fiestas que se extenderán durante el lunes y el martes donde la fiesta está asegurada para todas las edades con mucho baile sobre todo.

 

Fuentelcésped

Fuentélcesped celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Nava que comienzan este viernes 14 de junio don la salida de los danzantes a las 20 horas hacia la ermita para acercar la imagen de la patrona al pueblo, donde estará acogida en la iglesia parroquial durante estos días siendo recibida con una ofrenda floral. Acuarela será el grupo que ponga la música a la noche. El sábado se rinde homenaje a San Antonio con una eucaristía a las 12:30 horas, y su imagen junto a la de San José y la Virgen de la Nava saldrán en procesión. Por la tarde, parque infantil y baile con continuidad hasta las 5 de la madrugada.

 

Campillo de Aranda

Por su parte Campillo de Aranda celebra sus fiestas en honor de San Antonio de Padua este fin de semana. El sábado se honrará al santo en la iglesia a las 13 horas y por la tarde comenzará el momento más lúdico con parque infantil, juegos autóctonos y baile. Ya el domingo el turno es con el deporte con una carrera popular y una carrera de orientación.

 

Zuzones

Zuzones también se acuerda de San Antonio este fin de semana en unas fiestas que se inauguran hoy a las 20 horas con el volteo de campanas y el baile de la charanga Pacharán y la verbena. El sábado se sacará en procesión la imagen del santo a mediodía y, a continuación, baile vermut, campeonato de cartas, parque infantil, gran partido de pelota a mano en el frontón, campeonato de bolos, de frontenis, de ping-pong y de tanguilla. Todo ello como preámbulo al baile que protagonizará la orquesta Azabache.

 

Gumiel de Izán

Gumiel de Izán celebra su romería de San Antonio desde hoy viernes con las vísperas en la ermita y el reparto de torta y vino. El sábado, misa y procesión del santo y baile popular en la campa.

 

A ello se suman otras propuestas culturales como la exhibición de danzas tradicionales con dulzaineros el domingo 16 a las 19 horas en Araúzo de Miel, el vuelo en globo aerostático el sábado 15 a las 19:30 horas en Olmedillo de Roa.

Imagen: Danzantes de Fuentelcésped. / Crónicas de Fuentelcésped