Inminente apertura de la calle Silverio Velasco al completo

La aprobación definitiva del proyecto permitirá al Ayuntamiento recepcionar el tramo y abrirla al paso

17/06/2019 12:14 | Begoña Cisneros

El Boletín oficial de la provincia publica hoy la aprobación definitiva el proyecto de urbanización de la unidad de actuación Obispo Velasco, un modificado sobre la reparcelación de esta área que permitirá avanzar en el expediente y que permitirá abrir por fin el tramo que se encuentra cerrado de la calle Don Silverio Velasco. Se trata del que une las calles Pedrote y Carrrequemada del barrio de Santa Catalina. Ahora sólo queda que los propietarios de unos terrenos que están a la espera de una futura construcción soliciten al Ayuntamiento arandino la recepción de la obra para que finalmente el Consistorio se convierta en propietario de la vía que podrá abrir al tráfico rodado y al paso de peatones.

Desde enero de 2008 lleva el expediente abierto y su larga trayectoria en el tiempo se debe a la variación que existía en la ubicación del vial sobre los planos. No coincidía la realidad con los planos para los que se otorgó la licencia de urbanización. Para paliar ese desajuste, de unos 23 metros cuadrados, se ha tenido que realizar un nuevo replanteo de los metros que pertenecían a los propietarios y los que eran del Ayuntamiento.  

La apertura de esta calle es algo que se ha pedido en numerosas ocasiones por los ciudadanos y todo hace prever que en un tiempo muy breve sus peticiones por fin tendrán una respuesta. También dará vía libre a la edificación de esta área de terreno por parte de las empresas constructoras.