Cinco corredores del CC Arandino, pre seleccionados por la Federación de CYL

Además hubo buenos resultados para las distintas secciones del club ciclista

18/06/2019 9:18 | DR

Foto: Carlos Simón (Escuela Siro Vázquez) subió a lo más alto del pódium en Burgos

El pasado viernes se dio a conocer la lista de los corredores seleccionados para la concentración preparatoria que la Federación de Ciclismo de Castilla y León realiza antes de los Campeonatos de España que se celebrarán en Valencia el primer fin de semana de julio. En esta concentración habrá cinco miembros del Club Ciclista Arandino, el infantil Carlos Simón y los cadetes Marcos Gómez, Eder Izcara, Álvaro López e Iván Velasco. De esta forma, el ciclismo ribereño se asegura prácticamente su presencia en el Campeonato.

 

SIRO VÁZQUEZ, BICI ARANDA Y RECAMBIOS CALLEJO, PROTAGONISTAS EN SUS RESPECTIVAS CITAS

 

La Escuela Siro Vázquez tenía su cita en la capital burgalesa donde se consiguieron varios podios incluida la victoria de Carlos Simón en infantiles. Los demás fueron de las féminas, Vega Soria y Paula Martinez en principiantes 2ª y 3ª respectivamente y María Cabañas en infantiles 2ª además del tercer puesto de Álvaro Díez en promesas.

 

Los cadetes Bici Aranda viajaron el sábado a Coslada (Madrid) donde uno de los grandes protagonistas fue el burgalés Marcos Gómez, quien se metió en la escapada del día y terminó a un puesto del podio, 4º. El domingo, nueva prueba puntuable para el Trofeo Castilla y León, con varias bajas para el Bici Aranda. Aunque los arandinos intentaron en varias ocasiones dinamitar la carrera, no fue posible y el pelotón llegó agrupado al inicio de la subida del Monte El Viejo. Finalmente, Marcos fue 9º, Eder Izcara 16º y Álvaro López 21º logrando mantener los puestos en la clasificación general del Trofeo.

 

Por último, los junior Recambios Callejo tuvieron un fin de semana para olvidar. El sábado en Coslada, con solo 5 corredores, lograron estar presentes en las escapadas, primero con José María Bermúdez, que se fue al suelo cuando iba en posiciones de cabeza y después, con Raúl Royuela, que fue finalmente el mejor del equipo. También probó suelo madrileño Miguel González que, junto a Bermúdez, serían de la partida al día siguiente en Unquera.

 

Al día siguiente, domingo, nueva cita importante con la prueba de Copa España en Unquera (Cantabria). Aún con el equipo mermado por las caídas del día anterior, el conjunto arandino llegaba con ganas de dejarse ver en, quizás, la prueba con más nivel del calendario nacional. Mala suerte de nuevo para los ribereños con un pinchazo de David del Hierro en un momento complicado de la carrera y cuando aún rodaba con los mejores y nueva caída para Bermúdez, que le privó de estar con los mejores en su terreno, la subida final a Colombres. En meta, el mejor Callejo fue Israel Delgado el 39º, quien está demostrando carrera tras carrera su gran estado de forma siendo de los corredores más regulares.

 

El próximo fin de semana viene algo más tranquilo con una prueba para cada equipo. Escuela y junior viajarán a Aguilar de Campoo y cadetes Bici Aranda a Baños de Cerrato.