Dos accidentes laborales en menos de 24 horas

Dos jóvenes de 35 y 25 años de edad han sido trasladados heridos graves al HUBU

19/06/2019 12:23 | Begoña Cisneros

Los dos accidentes laborales ocurridos, ayer martes en la fábrica arandina de Leche Pascual y esta mañana en la de Tecno Aranda, dan como resultado una racha fatídica con el resultado de dos personas heridas de gravedad que han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de Burgos.

El primero de los accidentes ocurría sobre las 15:13 horas de ayer martes cuando el servicio de emergencias del 1-1-2 recibía una llamada alertando de que un trabajador había sufrido una caída desde diez metros de altura. Hasta el lugar se personaron agentes de la policía nacional y de la policía local, así como una UVI móvil que estabilizaba al herido antes de ser trasladado en helicóptero al centro hospitalario de la capital burgalesa donde ha pasado una noche estable.

El joven, de 35 años, se encontraba en el complejo industrial y trabaja para una empresa externa que se encuentra realizando trabajos de seguridad instalando un nuevo sistema anti-incendios. Por parte de la empresa se está llevando a cabo una investigación sobre lo ocurrido.

El segundo de los heridos graves también ha sido trasladado al HUBU esta mañana tras pillarse el pecho con una chapa de acero, señalan desde el 1-1-2. Los hechos sucedían a las 9:13 horas en la empresa Tecno Aranda situada en la calle Premios Envero 12 del polígono industrial Prado Marina. El joven, de 25 años, recibía los primeros cuidados en el lugar para ser trasladado a continuación al HUBU en una UVI móvil.