Por el buen emprendimiento

Jearco vuelve a recibir el apoyo de Fundación Caja de Burgos

19/06/2019 13:39 | Begoña Cisneros

La Fundación Caja de Burgos y la Asociación de jóvenes Emprendedores de Aranda y la comarca (Jearco) han firmado este miércoles el convenio de colaboración gracias al cual dos proyectos, Planea Emprendedores y Vinos Jóvenes, se podrán seguir llevando a cabo.

Laura Cabañes, coordinadora territorial de la Fundación Caja de Burgos en la zona Sur, y Cristina Martín, presidenta de Jearco, han sido las personas encargadas de rubricar con su firma este acuerdo que persigue, señala Cabañes, “fomentar el crecimiento de las empresas y el espíritu emprendedor en los jóvenes”.

Con este convenio Jearco obtiene el apoyo de la Fundación en dos de sus acciones. La primera de ellas, Planea Emprendedores, ha contado en la edición que acaba de cerrarse con la participación de más de 200 alumnos de Aranda y la Ribera que ha desarrollado cooperativas para vender sus productos y servicios, aprendiendo así, junto con otras actividades paralelas como talleres o charlas, desarrollar un plan de negocio de forma lúdica desde las aulas. Y el proyecto continuará el próximo curso, ya que a partir del mes de septiembre pueden inscribirse los centros que quieran participar.

Por su parte, el proyecto ‘Vinos jóvenes’ es “la puesta de largo de Jearco”, indica su presidenta, en un acto donde los socios se aúnan para conocer un proyecto innovados y compartir mesa y mantel. En este caso se contará, mañana jueves, con la presentación del bagaje en el mundo culinario de Antonio Arrabal, propietario del restaurante burgalés La Jamada y persona que desde hace muy poco se ha hecho cargo del proyecto de restauración y eventos del hotel Torremilanos. Será allí donde tendrá lugar el encuentro.