Quemada, nuevo rey del Trofeo Diputación (3-0)

A la tercera fue la vencida en un triunfo incontestable sobre Villalbilla de Burgos

22/06/2019 22:07 | Andrés

Foto: Diario de la Ribera

El Arlanza es talismán para Quemada. Los dos títulos que posee en sus vitrinas los ha levantado en el campo municipal de Lerma. El primero fue en el 2010 derrotando en la final a Roa. Una década después los rojillos vuelven a proclamarse campeones del Trofeo Diputación al doblegar en un partido completísimo a Villalbilla de Burgos por 3-0. El conjunto amarillo sólo había encajado ocho goles hasta la fecha en el torneo. Era el equipo con la defensa más sólida y contundente y eso asustaba pero Quemada salió muy concentrado y ya en el minuto 7 encarrilaba la final de su lado con dos tantos seguidos del MVP del encuentro, el delantero centro César Cisnal. El primero tras una jugada de triangulación perfecta que cruzaba César lejos del alcance del portero de Villalbilla. El segundo tras internarse en el área y ajustar al palo contrario. Dos goles de mucha calidad que daban mucha ventaja a los jugadores entrenados por Cabes. Con el botín suculento ya en las manos Quemada bajó el pistón y dejó la iniciativa a su rival. Los amarillos gozaron de varias ocasiones claras, sobre todo a balón parado, para recortar distancias pero lejos de eso llegó la puntilla casi a punto de llegarse al descanso. Otra vez César Cisnal y otra vez un golazo, metiendo el esférico en la misma escuadra de Iván. Hat trick y al túnel de vestuarios.

 

En la segunda parte Quemada apenas sufrió. La calidad de sus jugadores fue clave para tener el balón y dejar pasar el tiempo buscando alguna contra. Manu entró por Pitili y Anthony por el lesionado Pablo. El tiempo fue pasando poco a poco. Sergio pudo poner el 3-1 para dar algo de esperanza a los suyos pero lo impidió el larguero. El encuentro concluyó con un justísimo vencedor. A la tercera fue la vencida. Tras perder las dos finales anteriores ante Mazuelo de Muñó, los jugadores ribereños lograban traer de nuevo el trofeo hasta nuestra comarca. Ocho años después (el último en conseguirlo fue Roa en el 2011) el fútbol del sur de la provincia vuelve a reinar en el Trofeo Diputación. La XL edición ya tiene vencedor. Quemada es el nuevo y merecido rey de la copa.

 

En la final de la 2ª división jugada dos horas antes, Baños de Valdearados perdió por 1-4 ante Salguero de Juarros.

 

Quemada 3

 

Raúl, Isidro, Hogueras, Pitili, César, Héctor, David, Mario, Sergio, Pablo y Dani. Jugaron también Manu, Anthony, Jorge, David, y Alvaro.

 

Villalbilla de Burgos 0

 

Iván, Velasco, Muñoz, Dani, Álvaro, Abel, Villaverde, Villafranca, Jesús, Rodrigo, y Sergio. Saltaron también al campo Roberto, Mayoral, Guemes, Martínez, Palacios, Huerta y Alfredo.

 

 

Árbitro: Abel Dolz (Burgos)

 

GOLES: 1-0 César m 4. 2-0 César m 7. 3-0 César m 41.

 

Municipal del Arlanza: 1.500 espectadores.