Israel Delgado (Recambios Callejo) se corona en Aguilar de Campoo

Además cinco corredores del CC Arandino participarán el próximo fin de semana en el Campeonato de España Escolar

24/06/2019 18:06 | DR

Foto: Israel Delgado en lo más alto del podium

Triunfo del equipo junior Recambios Callejo en Aguilar de Campoo, cuarta prueba puntuable para el Trofeo Castilla y León de la categoría. La carrera se decidiría en los primeros compases en los que se formaba una escapada de 9 corredores en la que viajaban dos componentes del equipo ribereño. Después del primer Premio de Montaña, el Alto del Caracol, se configuraba la escapada definitiva de 5 corredores, uno de ellos, el Recambios Callejo Israel Delgado.

 

Después del segundo paso por el Alto del Caracol en el km 55 de carrera, el burgalés era el claro dominador habiendo pasado en primera posición los tres premios de montaña mientras que la escapada mantenía la diferencia en torno a los 3 minutos gracias al trabajo que los arandinos hicieron en el pelotón. En el cuarto alto, Delgado endurecía el ritmo con el objetivo de cortar a alguno de los compañeros de escapada. Aunque no lo conseguía, Israel pasaba primero por el alto afianzando así el liderato en esta clasificación.

 

Finalmente, la victoria de la carrera se jugaría al sprint y el burgalés fue el primero en lanzarlo cuando quedarían 100 m para la línea de meta. Superior a sus compañeros, el del Recambios Callejo se haría con la victoria final mientras que el resto del equipo pelearía el sprint del pelotón consiguiendo la segunda posición por equipos.

BICI ARANDA Y SIRO VÁZQUEZ LANZADOS A POR EL NACIONAL

 

Los cinco corredores preseleccionados por la Federación de Ciclismo de Castilla y León compitieron este pasado fin de semana en Aguilar de Campoo y Baños de Cerrato respectivamente. El infantil de la Escuela Siro Vázquez protagonizaba la carrera de Aguilar formando la escapada con el también arandino Alvar Martín. Carlos Simón terminaba segundo al sprint por delante del palentino Asier Aurrecoechea.

 

Por su parte, los cadetes Bici Aranda hacían lo propio en Baños de Cerrato. Eder Izcara se metía en una pronta escapada con el campeón de Castilla y León, Bruno Ibáñez y el líder del Trofeo, Iván Romeo, ambos del mismo equipo. Tocaba pelear y así lo hizo el arandino que pasó segundo por todos los pasos puntuables, incluida la meta, en la que fue superior que Ibáñez.

 

Así, los preseleccionados arandinos enseñaron sus cartas antes de partir hoy a la concentración en la que se decidirán los 4 infantiles y 5 cadetes que participarán en Cheste (Valencia) en el Campeonato de España Escolar.