Martín (Escuela Carmelo Miranda) retoma la racha de triunfos

Además se ganó la selección para el Campeonato Autonómico de Escuelas

24/06/2019 19:17 | DR

Foto: La promesa arandina volvió a dejar muestra de su clase

Vuelven los éxitos deportivos para la Escuela Deportiva de Ciclismo Carmelo Miranda. Esta vez fue en la cuarta prueba de ruta de la zona B celebrada en Aguilar de Campoo. Se consiguieron pódiums en las tres categorías en las que participó. En Principiantes, Rodrígues sigue progresando en su aprendizaje. El quinto puesto obtenido y el hecho de subir al podio (La organización premió a los cinco primeros clasificados) fue un aliciente para el corredor, que terminó la prueba en un apretado sprint entre los cinco corredores de cabeza, con muy poca diferencia entre ellos.

En Alevines, Paul Abejón repetía la posición de su compañero de equipo, subiendo al cajón también. En Infantiles, Álvar Martin demostró su buen estado de forma, y después de una primera vuelta de calentamiento, aumentó el ritmo de rodaje paulatinamente. Esta vez no hubo arrancada sino que fue el aumento progresivo del ritmo de pedaleo el que tensó la carrera y produjo la rotura de un pelotón en varias fracciones. Tan solo uno de sus rivales aguantó ese ritmo hasta la recta de meta. Martin se impuso con mucha autoridad demostrando su clase.

La próxima competición está prevista para este sábado en Bembibre. Será el Campeonato Regional de Escuelas de Castilla y León de selecciones provinciales. Cinco de los componentes de la Escuela Deportiva Carmelo Miranda han sido seleccionados por la Delegacion Burgalesa para representar a la provincia en este Campeonato: Martin en infantiles, Abejon, Pita y Gamallo en Alevines, y Rodrigues en Principiantes.

El Artepref Team da la talla en la Vuelta Internacional al Besaya

 

Actuación muy meritoria del equipo junior del Velo Club Ribera del Duero teniendo en cuenta que es una de las mejores vueltas del mundo en esta categoría. Franco termino 11º en la general, y Joel Santamaria 4ª y Daniel Martin 6ª en la clasificación de los jóvenes. Por escuadras el Artepref-Team terminó en un notable séptimo puesto de 30 equipos.

 

La primera jornada comenzaba el jueves con una etapa (Corrales de Buelna-Renedo de piélagos) que ya definiría quien iba a estar disputándola, ya que un grupo de apenas 48 corredores eran los que se situaban apenas a 8” segundos del vencedor Pablo García (Salchi-Iberauto). El equipo ribereño situaba a 3 corredores con opciones: Franco, Martin y Santamaria. Esta primera jornada dejó ya KO a 50 hombres que terminaron fuera de control.

 

En la segunda jornada con final en alto (Santillana del Mar-Cuevas de Altamira), los hombres del Artepref-Team no defraudaron y escalaron puestos en la general, con Alejandro Franco situándose el 9º a 8 segundos del líder. Mucho protagonismo por parte del equipo ribereño, ascendiendo también la clasificación Santamaría y Martin.

 

La tercera etapa fue una cronoescalada al puerto de Bostronizo. El vencedor fue Carlos Rodríguez (Fundación Alberto Contador). La cuarta y última etapa (etapa reina) que unía las localidades entre Torrelavega y corrales de Buelna, iba a ser la decisiva. Una etapa plagada de puertos de 1ª y 2ª categoría, y 104 kilómetros por delante. Franco junto a Daniel Martin lo intentaron en el alto de Brenes (techo de la Vuelta) mientras Santamaría tuvo que ser asistido por avería mecánica. No hubo opción de triunfo de etapa pero ahí queda la gran imagen ofrecida por la escuadra en todas las etapas.